Política

Medalla Miguel Hidalgo se entregará a 8,050 trabajadores de salud

La Secretaría de Gobernación reconocerá al personal de salud que durante la contingencia sanitaria por el COVID-19 han atendido día y noche los casos de coronavirus

 

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Medallas Miguel Hidalgo se entregarán a 8,050 trabajadores del sector salud. | Especial

Medallas Miguel Hidalgo se entregarán a 8,050 trabajadores del sector salud. | Especial

Ciudad de México.-Un total de 8 mil 58 trabajadores del sector salud recibirán la medalla Miguel Hidalgo, la más alta presea que otorga el Estado mexicano por el comportramiento heroico mostrado por los trabajadores durante la contingencia sanitaria por el Covid-19 en México.

Es importante destaca que esta condecoración es la máxima presea que otorga el Estado mexicano a méritos eminentes o distinguidos, conducta o trayectoria vital ejemplar, y relevantes servicios prestados a la patria. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Las medallas, placas metálicas y un premio numerario será para médicas, médicos, enfermeras y enfermeros, personal administrativo, laboratoristas, técnicos, así como personal de intendencia, ha entregado al país todo su esfuerzo y tiempo durante la contingencia sanitaria, comunicó la Secretaría de Gobernación.

En la instalación del Consejo, que preside la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, estuvieron presentes de manera virtual sus integrantes, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán; la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero; así como las presidentas de las cámaras de Senadores y Diputados, Mónica Hernández Balboa y Laura Rojas Hernández, respectivamente. 

Se aprobó el nombramiento del jurado calificador integrado por el secretario de Salud, Jorge Carlos Alcocer Varela, que lo presidirá; el director del IMSS, Zoé Robledo Aburto; el director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado(Issste), Luis Antonio Ramírez Pineda.

También el director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabli), Juan Antonio Ferrer Aguilar; así como un representante de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Marina-Armada de México (Semar)  y de Petróleos Mexicanos (Pemex), que quedó pendiente por designar por cada dependencia.

Como secretario técnico fue nombrado Jorge Marengo Camacho, quien funge como tal para todas las condecoraciones y reconocimientos que están a cargo de la Secretaría de Gobernación.

¿Qué recibirá el personal médico?

En Grado Cruz se entregará la presea con la insignia y la cantidad de $50,000 a 500 médicos y enfermeras que fueron postulados por los hospitales Covid, con la característica de más productivos.

La segunda distinción consiste en Grado Banda, que será el premio de $30,000 a 1,000 médicos y enfermeras que formen parte de los equipos Covid-19, y que de acuerdo a la postulación del hospital se le reconozca su conducta ejemplar.

Y el última que consiste la condecoración en Grado de Placa metálica y la cantidad de $25,000 a 7,500 equipo Covid-19 de los hospitales que fueron reconvertidos.

Te puede interesar:

Congreso de Puebla aprueba ley sobre control de colegios privados

Muere "La Loba" de Chimalhuacán por coronavirus en Edomex

Así trasladan a pacientes Covid-19 en el IMSS de Culiacán

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo