Selecciona tu región
Política

Médicos cubanos llegan a México para apoyar, reitera embajada de Cuba

El embajador de Cuba en México recordó que en la pandemia el apoyo de los médicos cubanos fue muy agradecido por los mexicanos

Por Kenneth Montes

-

Cuba.- La embajada de Cuba en México reiteró que la llegada médicos cubanos a la sierra de Guerrero es para apoyar al país al igual que sucedió durante la pandemia de Covid-19, cuando decenas de expertos de la salud se integraron a los frentes de combate contra el coronavirus.Médicos cubanos llegan a México para apoyar, reitera embajada de Cuba

Así lo señaló el embajador cubano en México, Marcos Fermín Rodríguez Costa durante su participación en una conferencia llevada a cabo en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGRO) sobre la caída del líder revolucionario José Martí.

Rodríguez Costa destacó que, en su percepción, el trabajo de los médicos cubanos fue muy reconocido por los mexicanos durante la pandemia, ya que fueron muchos los médicos que participaron en las labores de atención covid-19.

"Realmente fue una cantidad impresionante de médicos cubanos que participaron en aquella tarea tan linda y solidaria, porque Cuba quiere ayudar en ese sentido”, mencionó según una publicación del medio 24 Horas.

El diplomático también agradeció la reciente visita el presiente Andrés Manuel López Obrador a Cuba y reiteró el compromiso del país insular en respaldar la decisión de AMLO en la contratación de 500 médicos.

También te puede interesar

En este sentido explicó que también se busca un trabajo de cooperación bilateral en el que médicos mexicanos viajen a Cuba a especializarse mientras médicos cubanos realicen labores docentes en beneficio de ambos países.

13 jornaleros van de Jalisco a sus tierras sin dinero, sin vida
Síguenos en

Kenneth Montes

PERIODISTA

Egresado de la licenciatura en Periodismo por la Universidad Autónoma de Sinaloa en la Facultad de Filosofía y Letras en el año 2019. Dando inicio en el ámbito periodístico de manera oficial en marzo de 2020 como redactor de noticias en el debate.com.mx creando contenido general para los lectores de México. Actualmente me concentro en atender temas de relevancia para las secciones de política, tecnología, salud y estados así como temas virales de interés común para las plataformas en redes sociales.

Ver más