Política

Melquiades Vázquez, precandidato del PRI es asesinado en La Perla, Veracruz

Según la versión de muchos testigos, el edil estaba en su camioneta cuando fue embocado

Por  Andres Rodriguez

Melquiades Vázquez, precandidato del PRI es asesinado en La Perla, Veracruz(Melquiades Vázquez Lucas durante su campaña. AFP)

Melquiades Vázquez, precandidato del PRI es asesinado en La Perla, Veracruz | Melquiades Vázquez Lucas durante su campaña. AFP

La tarde de este jueves trascendió la noticia de que Melquiades Vázquez Lucas, quien era precandidato a presidente municipal de La Perla, en Veracruz, sufrió un atentado donde murió a balazos, según informa la dirigencia en el estado del PRI

En redes sociales, el partido lamentó el asesinato de su precandidato y envió sus condolencias a sus familiares con una leyenda, donde también se ratificó que se buscará a los responsables del hecho. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos, deseándoles pronta resignación, escribió el partido en redes. 

Según la versión de algunos testigos, el precandidato estaba bordo de una camioneta estacionada frente al palacio municipal de Mariano Escobedo, cuando un grupo armado llegó a bordo de otra camioneta y abrió fuego.

Leer más: "Lo que Morena hace con Salgado Macedonio es una faramalla": Movimiento Ciudadano

Melquiades  Vázquez Lucas resultó herido durante el ataque, por lo que fue trasladado a un hospital de Orizaba, sin embargo, murió mientras era atendido de sus heridas. 

El Comité Directivo Estatal del PRI Veracruz lamenta el asesinato de Melquíades Vázquez Lucas.Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos, deseándoles pronta resignación.Descanse en paz ��.

Publicada por SOMOS PRI Veracruz en  Jueves, 4 de marzo de 2021

Hace unos minutos mataron a nuestro precandidato Melquiades Vázquez Lucas de la Perla, Ver. Exigimos justicia como en septiembre 2020 lo hicimos por el asesinato de su hijo, señaló en tanto el dirigente estatal del PRI, Marlon Ramírez. 

Con Vázquez Lucas suman cuatro los políticos asesinados en lo que va del año; el propio hijo del precandidato, José Mauro Vázquez, también fue secuestrado y asesinado en septiembre del año pasado en la zona de Maltrata. 

 
Se forma en Sinaloa movimiento contra la alianza Morena-PAS

Apenas esta mañana, el secretario de Seguridad Pública de Veracruz informó que las autoridades se suscribieron a la estrategia de protección en contexto electoral, anunciada durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo