Política

Memorándum de AMLO contra Reforma Educativa es fácil de impuganar

El ministro en retiro, José Ramón Cossío aseguró que el memorándum que hoy firmó AMLO para cancelar la Reforma Educativa es muy fácil de impugnar

Por  Kevin Miranda

Memorándum de AMLO contra Reforma Educativa es fácil de impuganar(AFP)

Memorándum de AMLO contra Reforma Educativa es fácil de impuganar | AFP

México.- A través de Twitter, el ministro en retiro, José Rampon Cossío publicó que el memorándum que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) firmó y entregó a los titulares de diversas Secretarías para buscar cancelar la Reforma Educativa es muy fácil de impugnar.

En el tuit que publicó a los pocos minutos de que AMLO ventiló el dicho documento, se puede leer que el memorándum "carece de fundamentación y motivación".

Acabo de leer el Memorándum recién emitido por el Presidente. Carece de fundamentación y motivación, dice el tuit

"No se cita una sola norma jurídica. Es autoreferente en cuanto a su autoridad. Fácilmente impugnable jurídicamente".

EL DEBATE publicó que Andrés Manuel a través de un video anunció que tenía firmado y listo el memorándum para buscar la manera "de cancelar la mal llamada Reforma Educativa".

AMLO destaca que las "reformas estructurales" de la Administración anterior solo llevaron a más "pobreza, violencia y corrupción".

Recuerda que hasta la fecha no ha sido posible lograr un acuerdo entre el gremio de maestros y el Legislativo para derogar la reforma educativa de Peña Nieto y "reemplazarla por un marco legal satisfactorio, útil y funcional".

Sin embargo, la Administración pública federal requiere lineamientos claros para seguir operando en el ámbito de la enseñanza pública, indica el texto.