Política

Mensaje de Año Nuevo: AMLO siembra árbol histórico en honor a víctimas del covid-19

El Presidente de México, López Obrador, en compañía de Beatriz Gutiérrez, dieron un mensaje en honor a los fallecidos por covid-19

Por  Juan Chaidez Aispuro

López Obrador y su esposa sembrando un ahuehuete(Foto: Cuartoscuro)

López Obrador y su esposa sembrando un ahuehuete | Foto: Cuartoscuro

México.- Este 31 de diciembre el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y su esposa, Beatriz Gutiérrez Mueller, mandaron un mensaje de fin de año al todos los mexicanos, en donde sembraron un árbol tipo ahuehuete en honor de a las víctimas del covid-19.

Al inicio de la grabación con duración poco mayor a cuatro minutos, el mandatario de 67 años de edad nacido en Tabasco, México, dijo que la planta fue cultivada en un jardín de Palacio Nacional, CDMX, bautizado como Nezahualcóyotl, quien es conocido con el "Rey poeta", amante de la naturaleza.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

 En las imágenes se les ve con pala en mano, terminando de echar tierra sobre el pequeño árbol, que según la leyenda contada por AMLO, tiene 2 mil años antigüedad y fue sembrado originalmente por un sacerdote del Dios del viento.

Explicó que el homenaje fue hecho a quienes murieron por el virus SARS-CoV-2 porque el 2020 fue un año complicado para todos los mexicanos y millones de personas al rededor del mundo.

Su siembra también es por el porvenir, ya que en el 2021, año de la independencia, a méxico les irá mejor. Ese es el deseo de su Beatriz y yo", dijo López Obrador.

Por otro lado, AMLO dijo que también espera un buen por venir a todos sus adversarios políticos, a sus amigos y a todos los habitantes de México así como los seres humanos en general. 

Tenemos que querernos, que abrazarnos todo y tener mucha fe, porque será un mejor año 2021", consideró.

En su corta participación Gutiérrez Mueller aseguró que ante la crisis mundial generada por el covid-19, debemos mantenernos firmes tomando lo bueno y dejando pasar lo negativo, en busca de un próximo año lleno de buenos momentos.

 
Mensaje de Año Nuevo: AMLO siembra árbol histórico en honor a víctimas del covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo