Política

Mexicano pide ayuda a AMLO: "Necesito salir de Wuhan" por coronavirus

El ciudadano mexicano está varado en Wuhan, y dice ser originario de Guadalajara, debido a que desde hace 7 años vive en China

Por  Carmen Villegas

Mexicano pide ayuda a AMLO:

Mexicano pide ayuda a AMLO: "Necesito salir de Wuhan" por coronavirus. | AP

México.-Varios mensajes en Twitter se hicieron viral de un ciudadano mexicano que le pide desesperamente ayuda al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), de que necesita salir de Wuhan, China, ciudad en donde se registró el brote del nuevo coronavirus y que ha provocado la muerte de 56 personas.

La persona se identificó en redes sociales como Jesús Daniel Stamatis Portugal, quien asegura que pese a la solicitud urgente que realizó, hasta esta noche, no ha tenido ninguna respuesta de la Presidencia de la República.

Aclaró que personal de la cancillería mexicana ya atendió su petición, pero del presidente López Obrador no ha tenido ningún comentario hacia su persona.

En redes sociales escribió este mensaje: "@lopezobrador_ necesito salir de Wuhan, China. Francia y USA mandan aviones para sacar a los suyos. Que hago para salir con uno de ellos? Por favor #coronarovirus #WuhanCoronavirus“.

Varios tuiteros se encargaron de hacer llegar el mensaje al secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, quien fue etiquetado con la petición del mexicano que asegura estar varado en China.

Ante la situación de emergencia que se vive en ese país, el joven Stamatis Portugal también solicitó apoyo a las autoridades de Estados Unidos, en donde se lee este mensaje: "¿Hay alguna posibilidad de que me suba al avión que USA envía a Wuhan para sus ciudadanos? Soy un mexicano en Wuhan con visa americana. Presidente Xi Jinping anuncia que el virus se acelera. Mil gracias”, reitera el ciudadano.

Respuesta de la SRE

Vía Twitter, la embajadora Martha Bárcena le comunica que personal de la embajada de México en China y de la Dirección General de Protección de la Cancillería lo buscan ubicar en ese país.

En tanto que el embajador de Estados en México, Christopher Landau también atendió la petición y le comentó que va a preguntar a los agregados consulares sobre la solicitud del ciudadano mexicano y le dijo: “¡Ánimo y saludos!”.

¿Quién en Jesús Daniel?

El ciudadano Jesús Daniel Stamatis Portugal de acuerdo a su perfil de Twitter es de Guadalajara, Jalisco, en donde el joven menciona sus estudios en arquitectura, construcción  de modelos e investigación de diseños.

Este joven explica que desde hace siete años radica en Wuhan, debido a que realiza una investigación sobre las propiedades del bambú en la construcción.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo