Política

Mexicanos quieren que se cancelen obras faraónicas, asegura PAN

De acuerdo a una encuesta aplicada en la plataforma “preguntaleamexico.org”, el 93% de las personas consultadas se manifestó por cancelar el Tren Maya, Dos Bocas y Santa Lucía

Por  Carmen Villegas

Mexicanos quieren que se cancelen obras faraónicas, asegura PAN. | DEBATE

Mexicanos quieren que se cancelen obras faraónicas, asegura PAN. | DEBATE

Ciudad de México.-El 93% de la población encuestada por la plataforma “preguntaleamexico.org” se manifestó a favor de cancelar la construcción de la refinería de Dos Bocas, el Tren Maya y el Aeropuerto de Santa Lucía y el 95% votó porque se deseche la iniciativa presidencial que da al Ejecutivo facultades hoy exclusivas de la Cámara de Diputados. 

En forma abrumadora se pronunciaron porque los 52 mil millones de pesos presupuestados este año para las obras faraónicas e inviables sean destinados a las dos urgencias más importantes que tiene hoy México: la compra de medicamentos y material médico, así como a la protección del empleo de millones de personas que trabajan en las micro, pequeña y medianas empresas.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

En el transcurso de cinco días y con el interés de miles de familias, la muestra fue levantada con la presencia ciudadana activa de las 32 entidades federativas, registrando la mayor participación en la población de los 18 a los 44 años (76.5%), la mayoría hombres (54.15%).

Por entidades destacó en el total, la movilización en seis de ellas: Ciudad de México (23.41%, Estado de México (11.73%), Jalisco (10.36%), Guanajuato (6.34%) y Chihuahua (5.30%).

La consulta fue convocada por diputados de Acción Nacional convencidos de que el presidente de la República debe escuchar a los mexicanos que cada día pierden su empleo y que según el IMSS sumaron 753 mil tan sólo en las pasadas seis semanas. No es posible que ante esta realidad se regatee el manejo presupuestal para el cumplimiento de obras probadamente onerosas, innecesarias e improductivas.

Asimismo se debe tomar en cuenta a los afectados por la pandemia y al personal médico que los atiende y que enfrentan la carencia de medicamentos, instrumental, clínicas e instalaciones suficientes. “Sabemos que la pandemia no es culpa del presidente de la República pero si de las malas decisiones que se han tomado desde que se supo que nos afectaría el COVID-19”.

Los legisladores Adriana Dávila Fernández, Annia Gómez Cárdenas, Absalón García Ochoa y Hernán Slinas Wolberg informaron que en esta primera etapa de su convocatoria participaron más de 35 mil personas y que en breve se llevarán a cabo foros estatales y acciones estratégicas según las necesidades de cada entidad federativa. Todo con la convicción de la urgencia de que hable México y que al mismo tiempo sea escuchado por las máximas autoridades del gobierno. 

La población unida debe vencer la negativa del presidente López Obrador de oír las voces de los trabajadores, los desempleados, los empresarios, la gente del campo, los académicos e intelectuales que todos los días se expresan sin ser tomados en cuenta. 

Te puede interesar:

Prevén más de 6 mil muertes en agosto en México

Plan CDMX: Cines y restaurantes volverían a operar hasta junio

IMSS busca devolver ventiladores que compró a León Bartlett

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo