Política

México Libre podría participar en elecciones de México en 2021

La organización política encabezada por Margarita Zavala y Felipe Calderón podría participar en las elecciones del 2021 a pesar de que el TEPJF negara su registro como partido político ate el INE

Por  Óscar Barrón

Organización México Libre(Twitter @MexLibre_)

Organización México Libre | Twitter @MexLibre_

México.- La organización México Libre, encabezada por la excandidata a la presidencia,  Margarita Zavala y el expresidente de México, Felipe Calderón, podría participar en el proceso electoral que vivirá México durante el mes de junio del 2021.

Así lo anunció la organización en un comunicado, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) negara el registro de Libertad y Responsabilidad Democrática A.C (México Libre), como partido político.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ahora México Libre estaría considerando buscar alianzas y candidaturas independientes para participar en los comicios que se celebran en 2021 en México, uno de los procesos electorales más importantes que vivirá el país en las últimas décadas.

En el comunicado publicado por México Libre se destaca que la organización está en un proceso de consulta, para determinar por medio de sus adeptos qué será lo que le espera luego de la negación del registro como partido político.

El mes de noviembre será determinante para México Libre, pues se decidirá si la organización política termina o continúa sus labores. De cumplirte esto último México Libre tendría que comenzar a esclarecer su participación en los comicios del 2021.

México Libre se compromete y pide a sus militantes y dirigentes a realizar los actos tendientes a mantener abiertas todas las posibles opciones, incluyendo la de candidaturas independientes”, destaca en el comunicado.

Por otra parte, México Libre pidió a sus militantes mantener una mente abierta para la posible postulación de candidaturas independientes, así como las coaliciones con otros partidos para contender a un cargo público en el país.

Hay  que mantener abiertas todas las posibles opciones, incluyendo la posibilidad de candidaturas independientes y, en coordinación con las dirigencias distritales, estatales y nacional, revisar los distintos escenarios políticos y decidir el mejor curso de acción a futuro”.

Por último, México Libre hizo un llamado al cuerpo militante para no tomar decisiones apresuradas ante las propuestas de candidaturas independientes o alianzas a otras organizaciones políticas hasta realizar una consulta interna que permita definir el futuro de México Libre.

Debemos cuidar este proceso de deliberación interna. Para ello, se refrenda la posibilidad de que cada quien pueda estar abierto a recibir invitaciones y a escuchar opiniones, pero se pide no concretar ningún acuerdo a nombre de nuestra organización hasta que México Libre termine su consulta interna”, detalla en el comunicado.
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo