Selecciona tu región
Política

México, USA y Canadá buscan incrementar el apoyo a personas que huyen del conflicto en Ucrania

Tanto USA como Canadá resaltaron la importancia del liderazgo de México a nivel multilateral para garantizar el acceso irrestricto de la asistencia humanitaria

Por El Debate

-

Ciudad de México.- El jefe de Unidad para América del Norte de la SRE, Roberto Velasco Álvarez, llevó a cabo una reunión virtual el subsecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian Nichols, y el viceministro adjunto para las Américas de Canadá, Michael Grant, a fin de dialogar sobre temas de interés común a nivel trilateral, hemisférico y global.

La conversación giró en torno a los esfuerzos de cada país por incrementar las vías de movilidad para las personas que huyen del conflicto en Ucrania, y el jefe de Unidad Velasco resaltó la buena colaboración con el Gobierno de Estados Unidos en el tema, así como los esfuerzos del Gobierno de México por atender a aquellas personas que desean quedarse en nuestro país.

Tanto Estados Unidos como Canadá resaltaron la importancia del liderazgo de México a nivel multilateral para garantizar el acceso irrestricto de la asistencia humanitaria a la zona de conflicto.

Reunión virtual. Foro: Especial

Asimismo, intercambiaron perspectivas sobre el hemisferio occidental, incluyendo la próxima Cumbre de las Américas

Velasco reiteró la importancia de la diplomacia regional, con participación de todo el continente, frente a los retos globales y de las Américas, así como “la voluntad de México de continuar el trabajo cercano con los gobiernos de Estados Unidos y Canadá rumbo a la Cumbre”.

Te recomendamos leer: 

Los tres representantes coincidieron además en la relevancia de mantener todos los canales de diálogo abiertos y con este objetivo acordaron mantener reuniones de manera periódica.

Marko Cortés critica participación de AMLO en la Cumbre de Líderes de América del Norte
Síguenos en