Política

México, a punto de autorizar la vacuna Covid-19 Sputnik V: López-Gatell

Según Hugo López-Gatell la Cofepris está a punto de autorizar en emergencias el uso de la vacuna rusa contra el Covid-19, Sputnik V

Por  Juan Chaidez Aispuro

Las dos dosis de la vacuna Sputnik V cuestan alrededor de 20 dólares estadounidenses(Foto: Cuartoscuro)

Las dos dosis de la vacuna Sputnik V cuestan alrededor de 20 dólares estadounidenses | Foto: Cuartoscuro

CDMX.- Tras asegurar que el primer cargamento de la vacuna rusa contra el Covid-19, Sputnik V, está a punto de llegar a México, el Subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, aseguró que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) está a punto de autorizarla.

Leer más: Filman telenovela en Guanajuato sin importar Covid-19 y color rojo del semáforo

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El funcionario encargado de difundir información sobre la pandemia reiteró que antes de que el fármaco llegue, debe recibir su autorización para uso en emergencias por parte del órgano regulatorio en materia de sanidad.

"Por ahora lo que puedo decir (...) es que la parte técnica, la parte consultiva de Cofepris y el Comité de moléculas nuevas dieron una recomendación favorable a la autorización. Es decir, la parte crucial ya ha sido resuelta favorablemente", dijo.

Agregó que solo faltan "algunos detalles" para que el antídoto de procedencia rusa quede aprobado, aunque no especificó cuales.

López-Gatell también detalló que el costo de la vacuna Sputnik V es de 9,90 dólares por dosis, es decir, que el esquema completo cuesta alrededor de 20 dólares o 400 pesos mexicanos, pues se necesitan dos aplicaciones del fármaco.

Es un precio público, es un precio único que están usando en todo el mundo", dijo el Subsecretario desde videollamada.

Leer más: Coronavirus hoy 26 de enero de 2021 en México, ritmo de vacunación aumentaría con nuevos embarques

Por otro lado, el funcionario federal explicó que en estos momentos se encuentran determinando cuál es la vía más adecuada para adquirir los medicamentos. "Podría ser que incluso aviones de la Fuerza Aérea Mexicana participaran en esto"

No es una decisión cerrada, estamos considerando lo más conveniente", enfatizó.

Recordemos que López-Gatell se mantiene en confinamiento después de que el pasado viernes 22 de enero estuvo en contacto directo con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien se encuentra contagiado con Covid-19.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo