Selecciona tu región
Política

"México carece de servidores públicos honestos": secretario de Marina

El almirante José Rafael Ojeda Durán hizo un llamado a los funcionarios mexicanos a que eviten practicar la corrupción, destacando el beneficio que traería

Por Cristina Herrera

-

Veracruz.- El titular de la Secretaría de Marina (Semar), el almirante José Rafael Ojeda Durán, sostuvo que "México carece de servidores públicos honestos", es por ello que en el sistema mexicano prevalece la corrupción.

Ante esta situación, el militar hizo un llamado a los funcionarios mexicanos a que eviten practicar la corrupción, ya que enfatizó que, si se deja esta de lado, los que se favorecen son los mexicanos.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Ojeda Durán destacó que tanto la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) como la Marina, mediante la Heroica Escuela Naval y el Heroico Colegio Militar, crean "hombres y mujeres con valores, con principios" los cuales cuentan con "una ética profesional que se sabe que debe de tener rumbo".

Leer más: ¡Falso! Cabeza de Vaca niega haber acusado a hijos de AMLO con la DEA por nexos con el crimen organizado

Sostuvo que los jóvenes que se forman en las filas de las Fuerzas Armadas saben que no deben inmiscuirse en conflictos, afirmando que, aunque ha habido jóvenes que "toman otro rumbo", estos son rápidamente penalizados por las instituciones.

En este sentido, el almirante hizo hincapié en que, a diferencia de otras secretarias o organismos gubernamentales, tanto la Sedena como la Semar no pueden permitirse tener en sus filas a "malos elementos".

Leer más: Para AMLO abrazos, para los ciudadanos balazos: Lilly Téllez por balaceras en Magdalena de Kino, Sonora

Por ello, resaltó que "desde el general, has el ultimo soldado, desde el almirante hasta el ultimo marino" son considerados como servidores públicos, y en ese aspecto son  formados para servir a los mexicanos.

Cabe señalar que las declaraciones hechas por el titular de la Marina no dejaron de causar polémica en las redes sociales, ya que no en pocas veces el presidente Andrés Manuel López Obrador ha sacado la famosa "bandera blanca" con la que ha asegurado que en su administración se ha erradicado la corrupción, una de las prácticas con las que se comprometió, durante su campaña presidencial, ha acabar.

¿Consideras que el gobierno de AMLO combate la corrupción?

0%
No 0%
Rocha Moya exhorta a vacunarse contra Covid-19 en Sinaloa
Síguenos en