Selecciona tu región
Política

México condena ante el Consejo de Seguridad de la ONU crímenes del Estado Islámico en Irak

Juan Ramón de la Fuente condenó los actos de lesa humanidad cometidos por el Estado Islámico en Irak y pidió que los actos no queden impunes

Por Kenneth Montes

-

México.- El representante de México ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU), Juan Ramón de la Fuente condenó los actos de lesa humanidad cometidos por el Estado Islámico en Irak tras resaltar la investigación sobre el uso de armas químicas en dicha región que además, calificó como un gran avance para ejercer justicia en contra de miembros del EI.

Durante su participación el Embajador, Juan Ramón de la Fuente también condenó la participación de una institución académica como la Universidad de Moscú, Rusia en el desarrollo de este tipo de armas biológicas, situación que tachó de "lamentable".

"Reorientar una institución académica hacia el desarrollo de armas de destrucción en masa, es realmente lamentable, es contrario al derecho internacional, incluido el derecho internacional humanitario y representa la cancelación total de los valores para la cultura de la paz que son propios de las instituciones educativas", mencionó.

Ante tal situación el representante de México en la ONU hizo un llamado a la reflexión para reconocer la importancia de las herramientas con las que cuenta la comunidad internacional sobre la aplicación de la resolución de 1540.

Asimismo, destacó la cooperación de Irak con el Equipo de Investigación para impulsar la rendición de cuantas por los delitos cometidos en Daesh, y reiteró la importancia de que los crímenes cometidos por ISIL no queden impunes.

Leer más: Victoria Rodríguez Ceja es ratificada por el Senado como integrante de Banxico

"La verdad, acompañada de la impartición de justicia, es la mejor vía para la reparación del tejido social y la consolidación de una paz sostenible". 

La inflación podría pulverizar el alza salarial
Síguenos en

Últimas noticias