Selecciona tu región
Política

México convoca al diálogo por tensiones en Irán

La cancillería mexicana pide mesura a los actores involucrados en el conflicto del Medio Oriente

Por Carmen Leticia Villegas Moreno

-

Ciudad de México.-La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) consideró que el Gobierno de México sigue con preocupación los acontecimientos que se están registrando en Irán, y recomendó que en este conflicto se debe de privilegiar el diálogo y la negociación para solucionar las controversias internacionales.

La noche de este domingo, la cancillería mexicana ha invitado a los actores involucrados en los hechos violentos que se están registrando en el Medio Oriente, a que actúen con mesura y evitar que se escale más la tensión regional. 

En un breve mensaje, la SRE expresó lo siguiente: "En apego a los principios constitucionales de política exterior, refrenda el valor del diálogo y la negociación en la solución de controversias internacionales", agrega.

La postura del Gobierno de México se suma a los llamados internacionales como el realizado por el ministro británico de Asuntos Exteriores, Dominic Raab, que instó este domingo a Irán a "adoptar una ruta diplomática" a fin de rebajar tensiones con Occidente tras el asesinato de un destacado comandante iraní en Bagdad por parte de EE.UU.

 

Asamblea Nacional de Venezuela

También se refirió a la Asamblea Nacional de Venezuela y dijo que México hace votos para que puedan elegir democráticamente su junta directiva, conforme al proceso que está establcido en la Constitución de ese país.

Además, considera que "el legítimo funcionamiento del Poder Legislativo es pilar inviolable de las democracias".

Click para cargar encuesta
Síguenos en