Selecciona tu región
Política

México cumple 20 semanas consecutivas con baja de casos de Covid-19: Ssa

Jorge Alcocer, secretario de Salud, celebró que México lleve 20 semanas con una tendencia a la baja en los contagios y muertes por Covid-19, luego de más de un año de vivir con la pandemia

Por Óscar Barrón

-

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud (Ssa), a cargo del doctor Jorge Alcocer Varela, reportó en La Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, que México ha cumplido 20 semanas consecutivas con una tendencia a la baja en los casos de Covid-19 registrados en el territorio.

Alcocer Varela celebró que se esté logrando controlar la pandemia de coronavirus SARS-CoV-2, sin embargo indicó que no era momento de bajar la guardia, sino continuar con las medidas de seguridad e higiene.

El secretario de salud reconoció el trabajo del personal médicos que ha hecho frente en los hospitales con los pacientes covid, atendiendo a los contagiados desde que se registró el primer caso de coronavirus en México, el pasado 28 de febrero en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

Leer más: Esperan que SCJN rechace ampliación del periodo de Arturo Zaldívar

Por su parte, el subsecretario Hugo López-Gatell, reiteró que se han cumplido 20 semanas consecutivas de la tendencia a la baja de los contagios y muertes de por la enfermedad respiratoria que hay quitado la vida a casi 230 mil mexicanos.

López-Gatell reconoció que el control de la pandemia ha derivado de n trabajo conjunto entre la autoridades y la ciudadanía, pues han seguido las recomendaciones de la Ssa, así como la participación en el Plan Nacional de Vacunación Covid-19, el cual es ejecutado por la dependencia federal y la Sedena.

Vacunación covid

El subsecretario explicó que hasta este día se han administrado 34 millones 600 mil 289 dosis de la vacuna contra la covid-19, 134 mil 828 dosis durante el domingo.

Además, se informó que un total de 14 millones 172 mil 467 personas han recibido las dosis necesarias para completar el esquema de vacunación.

Leer más: Impone Pemex restricciones para pagar deuda billonaria, afirma reporte

El programa de vacunación contempla por ahora a los adultos mayores de 60 años, adultos entre 50 y 59 años, entre 40 y 49 años, mujeres embarazadas, personal médico y personal educativo.

El domingo, México recibió un millón de dosis de la vacuna rusa Sputnik V y desde el 23 de diciembre de 2020, México ha recibido 43 millones 347 mil 665 dosis de cinco farmacéuticas.

Síguenos en