Política

México debe prepararse para una recesión económica, advierte Monreal

Los efectos económicos de la pandemia será acrecentar la pobreza hasta en 9.8 millones de personas, dijo el senador Ricardo Monreal

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

México debe prepararse para una recesión económica, advierte Monreal. |

México debe prepararse para una recesión económica, advierte Monreal. |

Ciudad de México.-El senador Ricardo Monreal advirtió que México no se encuentra aislado y tampoco es inmune a los efectos económicos, por lo que habrá de prepararse para una recesión económica.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado sostuvo un encuentro virtual con legisladores y algunos empresarios como Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, en el cual reconoció en materia de salud la pandemia de Covid-19 no da alentadores pronósticos para los países en materia de salud.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Respecto a la economía, sentenció que el panorama también se avisora adverso en el mediano y largo plazo tras los efectos de la pandemia que ha dejado en el mundo.

Asimismo, precisó que cada país enfrentará en forma diferente los problemas económicos, pero en el caso de México, insistió que no es inmune y solamente queda prepararse para una recesión.

Con base a datos de Coneval, Monreal reflexiona y comenta que uno de los efectos que puede dejar la pandemia es que se acrecente la pobreza hasta 9.8 millones de personas, que va a dejar a un lado las líneas de bienestar en el país y posiblemente se pueden unir a los 60 millones que ya están en pobreza hasta extrema.

En la reunión virtual dialogó con Gustavo de Hoyos de Coparmex; Francisco Antonino Bonavides Franco, Vicente Yáñez (ANTAD), Valentín Díez Morodo, Carlos Hurtado, José Manuel López Campos, , Luis Niño de Rivera, Javier Treviño, Sofía Belmar, Luis Miguel Pando, Antonio del Valle Perochena, Francisco Cervantes Díaz, Jorge Juaraidini y Nathan Poplansky.

Planteó a los empresarios unidad y juntos encontrar las alternativas para enfrentar los efectos económicos provocados por el coronavirus.

Te puede interesar:

Precio del dólar hoy miércoles 13 de mayo de 2020

40% de de los negocios dejaran de existir en 10 años: Recio Sánchez

Sector automotor en México prevé caída en auto partes y en ventas

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo