Selecciona tu región
Política

México demandará ante la ONU la erradicación del terrorismo

México hará uso de la más alta tribuna en las Naciones Unidas para demandar que los gobiernos de todos los estados miembro tomen medidas para eliminar los discursos de odio

Por Agencia Reforma

-

Ciudad de México.- El Gobierno de México demandará ante las Naciones Unidas la erradicación del terrorismo y de los discursos de odio.

La subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado, informó al Senado que la delegación mexicana, que participará en la Asamblea General de las Naciones Unidas, acudirá a una reunión ministerial el 24 de septiembre del Grupo de Amigos de Víctimas del Terrorismo, debido al ataque que sufrió la comunidad mexicana en El Paso, Texas, el pasado 3 de agosto.

"La tragedia ocurrida el pasado 3 de agosto nos puso de relieve en una agenda que no era de todos los días para México, para nosotros eso no es de la vida cotidiana", expuso la funcionaria.

"El peligro que representa la proliferación de la intolerancia, la gran amenaza que existe para la comunidad en Estados Unidos, representa un riesgo y una situación indeseable", añadió.

Asimismo, afirmó que México hará uso de la más alta tribuna en las Naciones Unidas para demandar que los gobiernos de todos los estados miembro tomen medidas para eliminar los discursos de odio.

También indicó que el Canciller Marcelo Ebrard formalizará la adhesión de México al llamado de Christchurch, promovido por Nueva Zelandia y Francia, que busca combatir el terrorismo y el discurso de odio en las redes sociales y plataformas digitales.

Martha Delgado, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos. Foto Agencia Reforma

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) detalló a la Comisión de Relaciones Exteriores la agenda que tendrá el Gobierno mexicano durante el periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que comenzó este martes 17 de septiembre.

La Subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos, Martha Delgado, acudió a la Cámara Alta para enunciar las actividades que tendrá la delegación mexicana la próxima semana en Nueva York.

Además de los eventos contra el terrorismo, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) tendrá una intervención en la reunión de la Alianza por el Multilateralismo que copatrocinan Alemania, México y Francia.

Marcelo Ebrard. Foto Agencia Reforma

Participará en el Llamado para la Acción Oceánica basada en el Clima del Panel por una Economía Oceánica Sostenible y en una reunión del Grupo MITKA.

¿Debe de interponer México la denuncia de terrorismo?

0%
No 0%

Presentará también el lunes, junto con el Ministro de Asuntos Exteriores de Francia y la secretaria ejecutiva de ONU Mujeres, las acciones que se van a llevar a cabo para conmemorar los 25 años de Conferencia de Beijing.

Ebrard expondrá los avances del Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica y sur de México, acompañado de la titular de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena, para buscar que los países se sumen a la cooperación para disminuir la migración de los países centroamericanos.

Delgado señaló que Ebrard promoverá en todas sus reuniones la candidatura de México en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y que participará en la Reunión de Alto Nivel para la erradicación de las Armas Nucleares.

Síguenos en