Política

México espera fecha de extradición de Karime Macías por Corte británica

La corte de Magistrados de Westminster en Reino Unido está cera de fijar la fecha de extradición de Karime Macías, quien está acusada de daño patrimonial al estado de Veracruz

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

México espera fecha de extradición de Karime Macías

México espera fecha de extradición de Karime Macías

La Corte de Magistrados de Westminster en Reino Unido está por fijar la fecha de audiencia de extradición de Karime Macías Tubilla, ex esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, informó este domingo la Fiscalía General de la República (FGR).

“Desde marzo pasado, la Fiscalía Británica, expresó su disculpa por la demora en el deshago del caso, en razón de la pandemia que ha limitado sus actividades, ya que las oficinas gubernamentales del Reino Unido han estado cerradas por largo tiempo”, mencionó la FGR.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Explico que al comienzo de esta administración la FGR inició el procedimiento para la extradición de Karime Macías, obtenida por las autoridades inglesas que impusieron medidas cautelares que consistieron en un brazalete de localización, así como la firma periódica en una estación policial en la ciudad de Londres.

Leer más: Porfirio Muñoz Ledo y morenistas ven "peligroso" ampliar gestión de Zaldívar en SCJN

Hace algunas semanas, el Tribunal Colegiado en Materia Penal negó el amparo a Karime Macías contra las órdenes de aprehensión y de detención provisional con fines de extradición en su contra.

Fue el juez Sexto de Distrito, Juan Mateo Brueda quien negó el amparo para las ordenes de aprehensión liberadas por la jueza de Control del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Distrito Judicial de Xalapa, Alma Aleida Sosa Jiménez el 25 de mayo de 2018.

Esto por su presunta responsabilidad en el delito de daño patrimonial por 112 millones de pesos en agravio al estado de Veracruz. El 29 de octubre de 2019, Karime Macías fue detenida en Londres y se le otorgo la fianza por cerca de 3.5 millones de pesos por lo que actualmente lleva su proceso en libertad.

 
 VIDEO: Comuneros de Nuevo San Juan retienen a 150 elementos de la Sedena y Guardia Nacional

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo