Política

México felicita a Joe Biden y espera buena relación con Estados Unidos

Aunque no fue el único funcionario de México en felicitar a Joe Biden, AMLO aseguró que coincide con los "planteamientos principales" del demócrata

Por  Juan Chaidez Aispuro

El canciller de México, AMLO y la embajadora en Washington, EEUU, felicitaron a Joe Biden(Foto: EFE)

El canciller de México, AMLO y la embajadora en Washington, EEUU, felicitaron a Joe Biden | Foto: EFE

México.-  Tras la toma de protesta del Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, el Gobierno de México deseó éxito al demócrata y además consideró que en el futuro tendrán una "muy buena relación".

El mensaje por parte de las autoridades mexicanas llegó apenas unos minutos después de que se oficializara el puesto del funcionario nacido en Scranton, Pensilvania, mediante la cuenta en Twitter del Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En el tweet, el canciller mexicano destacó que la relación entre ambas naciones estará marcada por el "respeto mutuo" y la "esperanza", además, no se olvidó se la Vicepresidenta Kamala Harris.

"Habrá muy buena relación bilateral en beneficio de nuestros grandes pueblos. Una nueva etapa se inicia de respeto mutuo y esperanza compartida", escribió.

Por otro lado, la embajadora mexicana en Washington, EEUU, Martha Bárcena, asistió a la ceremonia investidura y posteriormente felicitó en sus redes sociales al nuevo mandatario: "calurosas felicitaciones", dijo.

Leer más: (Las 10 claves del plan de reforma migratoria del presidente Joe Biden)

Pero no solo ellos se pronunciaron al respecto, pues el mismo Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) deseó durante su conferencia mañanera que "le vaya muy bien en su gestión" a Joe Biden.

El nacido en Tabasco, que llegó al poder por el Partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), además consideró que su relación con el nuevo gobierno estadounidense va a ser buena.

Además, AMLO aseguró que coincide con los "planteamientos principales" del demócrata sobre migración, el combate a la pandemia por Covid-19 y el plan financiero que propuso para afrontar la crisis mundial.

Leer más: (Los principales temas del discurso de Joe Biden como presidente de Estados Unidos)

Joe Biden fue felicitado por México y por otros países del mundo, pero llega a la Casa Blanca en un momento crucial para el futuro de Estados Unidos y del mundo entero, pues la crisis económica que generó el Covid-19 marcará su periodo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo