Política

México firma acuerdos por vacuna Covid-19 con Pfizer, AstraZeneca y CanSino

La firma de los convenios con las farmacéuticas AstraZeneca, Pfizer y CanSio Bio, contribuirán a que México tenga acceso a más de 116 millones de vacunas contra el Covid-19

Por  Óscar Barrón

Firma de convenio por vacuna de Covid-19(Segob)

Firma de convenio por vacuna de Covid-19 | Segob

Ciudad de México.- El Gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, firmó convenios con las farmacéuticas Pfizer, AstraZeneca y CanSino Bio para tener pronto acceso a la vacuna contra el Covid-19.

Acompañados de las representantes de Pfizer y AstraZeneca, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, firmó los convenios frente al presidente López Obrador, el Canciller Marcelo Ebrard y el secretario de Hacienda, Arturo Herrera.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La firma de este acuerdo con las farmacéuticas, aunado al acuerdo con la organización internacional COVAX, costarán a México 35 mil millones de pesos por la adquisición de 116 millones de de vacunas contra el Covid-19 que podrán ser distribuidas a partir de diciembre.

AMLO indicó en La Mañanera que se espera que a partir del primer trimestre del 2021 se comience a aplicar las vacuas contra el coronavirus en el territorio mexicano, siendo la Secretaría de Salud la encargada de la organización de la aplicación del fármaco.

Además López Obrador indicó que la vacuna será aplicada a todos los mexicanos de forma gratuita, gracias a las finanzas sanas con las que cuenta el país.

En su momento se definirán las prioridades conforme se vaya contando con la vacuna. Los expertos, los responsables del sector Salud, el doctor Alcocer, el doctor Hugo López-Gatell van a de decidir cómo se inicia la aplicación de esta vacuna, a qué grupos les va a corresponder primero, pero es para todos los mexicanos”, declaró AMLO.

Por otra parte, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, indicó en La Mañanera que será el personal médico mexicano, quienes sean los primeros en ser vacunados contra el SARS-CoV-2, además de los grupos más vulnerables.
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo