Política

México formalizará pedido de vacunas Covid-19 con AztraZeneca: Ebrard

El día de hoy, el canciller Marcelo Ebrard junto a Arturo Herrera, secretario de Hacienda, formalizarán el pedido de vacunas Covid-19 a los laboratorios AztraZeneca y Oxford 

Por  Óscar Barrón

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores(Captura de video)

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores | Captura de video

Ciudad de México.- Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), indicó en La Mañanera que México formalizará el pedido de las vacunas Covid-19 de los laboratorios AztraZeneca, que fue  hecha en coordinación con la universidad de Oxford en Inglaterra.

El Canciller Ebrard mencionó que junto a Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público, realizarán el día de hoy el pedido a AztraZenca de las vacunas que serán distribuidas en México para tratar la pandemia de coronavirus.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Con el apoyo muy importante del secretario de hacienda y crédito público (…) hoy se formalizará el pedido para México en todos sus pedidos (de vacuna Covid-19)”, declaró Marcelo Ebrard en La Mañanera.

Por otra parte indicó que ya se había retomado la fase 3 de la vacuna de AztraZeneca en Estados Unidos, luego de que los estudios tuvieran una pausa debido a los efectos secundarios que esta dejó en algunos pacientes.

Además aseguró que la fase 3 ya está por concluir en Brasil, Reino Unido y Sudáfrica, con resultados prometedores para su posible aprobación.

Se reinició exitosamente la fase 3 en Estados Unidos que estaba en pausa, está por concluir la fase 3 en Brasil, Reno Unido y Sudáfrica”, mencionó.

Marcelo Ebrard recordó que la vacuna de AztraZeneca y Oxford será producida en México y Argentina, por lo que ya se está trabajando para traer la tecnología necesaria para comenzar la producción de la vacuna Covid-19 en el territorio nacional, una vez sea autorizada como un tratamiento viable.

Por otra parte, el Canciller informó que la vacuna de Covid-19 de Pfizer deberá formalizar a más tardar eñ 12 de noviembre su contrato con México para que lleven las dosis en país.

Además, la vacuna de CanSinoBio, laboratorio de China, comenzará las pruebas de fase 3 en México durante la primera quincena del mes de noviembre. Esta vacuna ya se ha probado con éxito en el ejército de China y en algunas clínicas de países de Medio Oriente.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo