Política

México ha recibido vacuna china contra el Covid-19: Marcelo Ebrard

La vacuna Covid-19, enviada desde China por el laboraorio CanSino Bio, será distribuida en 12 estados de México para ser aplicada en más de 10 mil voluntarios mexicanos para participar en los ensayos de la fase 3 de la vacuna 

Por  Óscar Barrón

Marcelo Ebrard, canciller de México(Segob)

Marcelo Ebrard, canciller de México | Segob

Ciudad de México.- Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó en La Mañanera que la vacuna contra el SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, ya llegaron a México para comenzar a ser aplicadas en la fase 3 de pruebas para su posterior autorización.

La vacuna contra el Covid-19 fue enviada por los laboratorios CanSino Bio que se encuentran en China, gracias a un convenio que la SRE contrajo con el gobierno de China, quien ya ha probado la vacuna en su fase 3 en elementos del ejército del gigante asiático.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El día 30 de octubre se recibieron las primera dosis para realizar en México la fase 3 de ensayos clínicos de la vacuna candidata de CanSino Bio en México”, declaró Ebrard.

Asimismo informó que de acuerdo con estudios de la Cofepris y la Secretaría de Salud, las vacunas para la fase 3 de CanSino Bio serán aplicadas entre 10 mil y 15 mil voluntarios mexicanos mayores de edad.

Después de un riguroso proceso de evaluación que lideró la Cofepris y la Secretaría de Salud, se aprobó que los estudios se realicen a un grupo de entre 10 y 15 mil voluntarios mexicanos mayores de 18 años”.

Agregó que la vacuna de CanSino Bio contra el Covid-19 será distribuida en 20 centros de Salud en  12 entidades de México.

Se va a llevar a cabo en 20 centros de Salud distribuidos en 12 entidades federativas de la República, incluida la Ciudad de México”, aseguró Marcelo Ebrard.

El Canciller aseguró que la distribución de la vacuna contra el Covid-19 fue asignada a través de un arduo estudio de la Secretaría de Salud para determinar los estados que deberían comenzar con la fase 3 de la vacuna debido a sus afectaciones por el coronavirus, indicando que no se trató de un asunto político por diferencias con los gobiernos estatales.

Además indicó que este estudios de la fase 3 de la vacuna china contra el Covid-19, es una evaluación global que se está realizando en otro países como Chile, Argentina y Pakistán con alrededor de 40 mil voluntarios.

Esta será la primera aplicación de la vacuna contra la Covid-19 en México, contribuyendo a la fase 3 de la vacuna china para su aprobación y su posterior distribución a toda la población mexicana.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo