Política

México le da trabajo a más de 4 mil migrantes: Ebrard

Para contribuir a la reducción del flujo migratorio, gobierno promueve crear empleos para migrantes y mexicanos

Por  López Torres

México le da trabajo a más de 4 mil migrantes: Ebrard(Conferencia de prensa matutina)

México le da trabajo a más de 4 mil migrantes: Ebrard | Conferencia de prensa matutina

México.- Tras anunciar la reducción del 56% del flujo migratorio hacia Estados Unidos, el canciller Marcelo Ebrard indicó que México le ha dado empleo a más de 4 mil migrantes en el país.

Además de la seguridad para reforzar las fronteras por el paso ilegal de migrantes, México ha ofrecido empleos dentro y fuera del país como parte del plan de Desarrollo Integral para Centroamérica.

Los 4300 migrantes que mencionó Ebrard en la conferencia de prensa matutina de este viernes 6 de septiembre, se encuentran trabajando en la frontera sur de México en el programa Sembrando Vida.

Los migrantes que se encuentran laborando son sólo los que han aceptado tener refugio en México y trabajar, "eso es lo que ofrecemos", agregó el canciller.

¿Y los empleos para los mexicanos?

Una periodista señaló que en materia de empleo el presidente anunciaba 40 mil empleos en el norte de México, para esto, la industria maquiladora ofrece 30 mil puestos, de los cuales, de acuerdo a Coparmex sólo 70 se han empleado.

Marcelo Ebrard por su parte contestó que en el norte del país se tienen ya 1059 empleos en el programa que coordina Horacio Duarte.

Señaló respecto a los empleos ofrecidos por la maquiladora hay personas que no han aceptado el empleo pues esperan su audencia en Estados Unidos y algunos porque, en apariencia, no tienen la necesidad económica.