Política

México reduce 56% el flujo migratorio a Estados Unidos

El flujo migratorio a Estados Unidos se redujo gracias al apoyo de México ofreciendo empleos en Centroamérica

Por  López Torres

México reduce 56% el flujo migratorio a Estados Unidos(conferencia de prensa matutina)

México reduce 56% el flujo migratorio a Estados Unidos | conferencia de prensa matutina

Ciudad de México.- Después de las acciones tomadas en México y Centroamérica para limitar el flujo migratorio hacia Estados Unidos se logró reducir en un 56% el número de migrantes entre mayo y agosto, indicó Marcelo Ebrard, canciller de México.

El secretario de Relaciones Exteriores agregó que las detenciones de migrantes en la frontera de México y Estados Unidos tuvieron una reducción de 146 mil en mayo a solo 63 mil en agosto.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump habría pedido al gobierno mexicano tomar medidas para reducir el número de migrantes que llegan a este país del norte.

México contribuyó a reducir el flujo

Ante esto, la administración del mandatario Andrés Manuel López Obrador propuso el Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica, por lo que además de reforzar la frontera se han generado empleos en la región de donde se origina el fenómeno de migración debido a la pobreza y la violencia.

Además de crear empleos en Honduras, El Salvador y Guatemala, anuncian que ya han ofrecido más de 4 mil empleos a migrantes que desean tener asilo en México y trabajar.

Además de empleos, en la conferencia de prensa Ebrard señaló también hay 25 mil 451 elementos de la Guardia Nacional que están colaborando en las tareas migratorias y de seguridad en toda la república.

Asimismo, en materia de derechos humanos se han recuperado en 35 tráilers, donde se rescató a 2 mil 185 personas, así como se vinculó a 357 delincuentes por tráfico de migrantes.