Política

México registra más de 85 mil personas desaparecidas: Segob

Durante los últimos el gobierno de Andrés Manuel López Obradro se han localizado 1,606 fosas clandestinas en diferentes localidades de México 

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Gobierno de AMLO acumula 44 mil 174 reportes de desaparecidos(El Debate)

Gobierno de AMLO acumula 44 mil 174 reportes de desaparecidos | El Debate

Ciudad de México.- En los últimos 15 años México ha registrado un total de 85 mil 53 personas desaparecidas, sostuvo este jueves el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas.

En conferencia matutina desde Palacio Nacional, Encinas Rodríguez mencionó que esta situación responde al hallazgo continuo de fosas clandestinas y de cuerpos recuperados que deja la inseguridad y la confrontación de grupos criminales.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Detalló que la parte más alta de este rubro de presentó fue en 2019 con 9 mil 2011 personas desaparecidas, mientras que en 2006 el año en que se inició el registro se reportaron solo 248.

Leer más: Duele ver a niñas y niños sufriendo por conflictos de triquis: AMLO

Mientras que en lo que ha transcurrido del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador de diciembre de 2018 a 7 de abril de 2021 se han reportado 44 mil 174 personas desaparecidas, de las cuales han sido localizadas poco más del 55 por ciento. 

México registra más de 85 mil personas desaparecidas

Encinas Rodríguez mencionó que los estados con mayor incidencia de desaparecidos durante la administración de AMLO hasta la fecha en curso son: Michoacán, Jalisco, Ciudad de México, Estado de México, Tamaulipas, Nuevo León, Guanajuato, Sonora, Sinaloa y Zacatecas.

En tanto en el periodo contemplado de abril a marzo de 2020 se registró una disminución de 22,47% de este tipo de hechos, así mismo durante 202 se reportó una disminución de fosas clandestinas localizadas del 33% y la recuperación de cuerpos en estos sitios 17.97%.

Se reportaron 1,606 fosas clandestinas

En tanto de manera general durante el gobierno de AMLO se han encontrado 1,606 fosas clandestinas de las cuales se han exhumados 2 mil 736 cuerpos. En la lista presentada la localidad que encabeza es Tecomán, Colima con 108 fosas localizadas, mientras que, en cuerpos exhumados, Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco lidera con 277 hallazgos.

 
Disciplina y corazón, principales fortalezas para gobernar que enmarca Marina del Pilar

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo