Selecciona tu región
Política

México se encuentra en noveno lugar mundial por vacunas Covid-19 aplicadas: Marcelo Ebrard

El canciller Marcelo Ebrard celebró que con 30.47 millones de vacunas, México subió un puesto en el ranking mundial de vacunas contra coronavirus aplicadas en la población  

Por Óscar Barrón

-

Ciudad de México.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, reportó que México se encuentra en el lugar número 9 del ranking mundial en la aplicación total de vacunas contra la Covid-19, pese a ser uno de los primero lugares con el mayor número de fallecimientos.

Desde La Mañanera, el canciller Marcelo Ebrard, celebró que gracias a los trabajos de la SRE, se ha logrado suministrar 30.47 millones de dosis contra el coronavirus SARS-CoV-2, dejando a México por debajo de Italia, uno de los países más afectados por la pandemia.

Somos el lugar nueve en el mundo en este momento en millones de dosis administradas”, declaró Ebrard, además de recordar que en los últimos días México subió un puesto en el ranking.

Leer más: "Un error monumental" pensar que el peligro del Covid-19 ha sido superado: OMS

Con este número de vacunas aplicadas en México, se ha logrado, a través de la Secretaría de Salud y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), inocular al 20 por ciento de la población total del país, hasta este 30 de mayo.

En el continente americano, México se ubica en el tercer lugar de vacunas aplicadas, sólo debajo de Estado Unidos y Brasil, respectivamente.

Vacunación en México

En total se han administrado 30 millones 477 mil 703 dosis de la vacuna contra la Covid-19.

Sin embargo sólo 12 millones 415 mil 247 personas han recibido las dosis necesarias para completar el esquema de vacunación, de acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación Covid-19.

Click para cargar encuesta

El programa de vacunación contempla por ahora a los adultos mayores de 60 años, adultos entre 50 y 59 años, mujeres embarazadas, personal médico y personal educativo y, a partir de este martes, entrarán los adultos entre 40 y 49 años.

Desde el 23 de diciembre de 2020, México ha recibido 39.888.675 dosis de cinco farmacéuticas.

Leer más: Ataque a balazos contra candidato del PAN en Veracruz deja un muerto

México, con 126 millones de habitantes, tiene comprometidos 34,4 millones de dosis de la vacuna estadounidense Pfizer, 79,4 millones de la británica AstraZeneca, 35 millones de la china CanSino, 24 millones de la rusa Sputnik V, 20 millones de la china Sinovac, 12 millones de la también china Sinopharm y 51,4 millones de la plataforma Covax.

Síguenos en