Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

"México tiene arquitectura financiera responsable"

El titular de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade reveló que en 2012 votó por Enrique Peña Nieto

"México tiene arquitectura financiera responsable": Meade. Foto: @JoseAMeadeK

México.- El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, inició a las 12:20 horas su comparecencia ante el pleno del Senado, con motivo del análisis del Quinto Informe de Gobierno.

El presidente del Senado, Ernesto Cordero Arroyo (PAN), recibió a Meade en la mesa directiva, y le tomó la protesta de decir verdad en la presentación ante los senadores.

Meade fue recibido en la sede senatorial por el coordinador del PRI, Emilio Gamboa Patrón, y del Salón de Pasos Perdidos fue al pleno, acompañado por una comisión plural de once senadores.

En su mensaje inicial, José Antonio Meade se refirió a la emergencia que se generó por los sismos, y al referirse a que se inicia la etapa de la reconstrucción dijo que “tenemos la arquitectura financiera responsable para responder a los esfuerzos de reconstrucción”.

Asimismo el secretario señaló la Reforma de Hacienda fortaleció la base tributaria. El padrón creció más de 50% en el último lustro y suma 60 millones de contribuyentes.

"Frente al débil crecimiento global, las #ReformasEstructurales han fortalecido nuestro mercado interno".

"Somos la nación de la #OCDE que más ha incrementado la recaudación tributaria como porcentaje del #PIB desde el 2012"

"Del 2012 a la fecha, la dependencia de los ingresos públicos del petróleo pasó de casi el 40% a sólo el 16%".

En 2012, voté por el presidente Peña Nieto: Meade

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, contestó a la pregunta del senador perredista Zoé Robledo acerca de su voto en las elecciones de 2012.

"Me da usted la opción de no contestar la última pregunta, pero la respondo con claridad. En 2012 voté por el presidente Peña Nieto", dijo el funcionario, lo cual provocó aplausos de pie por parte de senadores.

Durante su comparecencia en el Senado de la República como parte de la glosa del Quinto Informe de Gobierno, Meade fue cuestionado por el perredista sobre su permanencia como secretario en dos gobiernos de partidos distintos, además del bajo crecimiento económico y lentos avances en la disminución de la pobreza.

Antonio Meade. Foto: El Universal

"¿Qué tiene este señor Meade? Es muy común escuchar que es un funcionario honesto", dijo Robledo en el pleno del Senado.

Ante las preguntas del perredista, Meade enfatizó que la actual administración no se ha preocupado solamente por mantener la estabilidad macroeconómica del país. sino que también ha logrado mejorías en la microeconomía en beneficio de los bolsillos de las familias.

"Hemos cambiado para bien este país a fuerza de construir un equilibro político", dijo Meade.

 También puedes leer