Selecciona tu región
Política

México tiene una deuda histórica con las mujeres, afirma Sánchez Cordero

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero reconoció que México tiene una deuda histórica con las mujeres y por ello se sigue trabajando para alcanzar la igualdad

Por Kenneth Montes

-

Ciudad de México.- Esta mañana en el marco del Día Internacional de la Mujer, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero reconoció que México tiene una deuda histórica con las mujeres por lo que se sigue luchando para avanzar hacia la igualdad.

"México sigue teniendo una deuda histórica con las mujeres, el trabajado de todas es digno de celebrarse aun cuando todavía no se suficiente".

Explicó que en el país se aún se tienen muchas desigualdades y por ello en la administración de Andrés Manuel López Obrador se trabajará por la igualdad, justicia la paz y el desarrollo.

Leer más: Asegura AMLO que en su gobierno las mujeres han participado "como nunca" en la política

Así mismo destacó que en la actual administración se tiene como prioridad la paridad de género ya que en el se encuentran muchas mujeres inteligentes i trabajadoras.

"Quiero destacar a estas mujeres, amigas del gabinete, todas extraordinarias. Mujeres inteligentes, trabajadoras, dispuesta y que ponen muy alto el nombre de nuestro país".

Agregó que en el Día internacional de la Mujeres, se celebra la consolidación de esfuerzos históricos que han generado un cambio, mismos que son una imagen de lo que aún se encuentra por recorrer.

Como parte de esta lucha, destacó que se ha logrado avanzar en cuestiones como la creación de Instituto Nacional de las Mujeres, así como la aprobación de la interrupción del embarazo en algunos estados, así como la participación paritaria en procesos electorales.

Leer más: Feministas envían carta a AMLO reclamando medidas por manifestaciones del 8M

La funcionaria explicó que el país transita por un momento histórico por la igualdad, ya que en honor a todas aquellas mujeres que antecedieron en la lucha, deberán refrendar su compromiso que asumieron hoy como parte de la vida nacional en una posición privilegiada.

Fallece el payasito Cepillín a los 75 años de edad

.

Síguenos en

Últimas noticias