Selecciona tu región
Política

México y Corea del Sur acuerdan reforzar la colaboración bilateral

Los puntos a impulsar son el combate a la pobreza y la tendencia positiva en materia económica tanto en México como en Corea del Sur

Por Angela Montoya

-

Ciudad de México.- Durante el encuentro realizado en el marco de la Semana de Alto Nivel del 76º período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, México y Corea del Sur acordaron fortalecer la cooperación bilateral entre las naciones, misma que fue establecida desde 2005.

Fue el pasado viernes 24 de septiembre en New York, Estados Unidos, cuando el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el ministro de Asuntos Exteriores de la República de Corea, Chung Eui-yong, reafirmaron su compromiso de fortalecer la Asociación Estratégica para la Prosperidad Mutua.

Los cancilleres coincidieron en la importante de atender la situación de migración en Centroamérica, ante la situación que ha venido aquejando al continente por la migración masiva de extranjeros en los últimos meses, para lo que expresaron su respaldo a las consultas en curso para reforzar la cooperación triangular para el desarrollo en apoyo al programa “Sembrando Vida” en esa región.

Este programa consiste en combatir la pobreza a través del empleo en zonas rurales y, al mismo tiempo, combatir el cambio climático sembrando árboles para la reforestación de las regiones y que las personas perciban a cambio un sueldo.

"En ocasión del 60° Aniversario del Establecimiento de Relaciones Diplomáticas, ambos gobiernos realizarán diversas actividades conmemorativas el próximo año", informó la Secretaría de Relaciones Exteriores a través de un comunicado.

En materia económica, los cancilleres hablaron sobre el crecimiento en comparación a los años anteriores en comercio e inversión, así como refrendaron el compromiso de ambos gobiernos por impulsar esta tendencia en dirección positiva.

“Asimismo, resaltaron la colaboración bilateral frente a la Covid-19 y convinieron en fomentar la cooperación para el comercio bilateral de medicamentos” puntualizó el comunicado.

Leer más: "Dejemos de atacar a las mujeres": Sánchez Cordero defiende a Beatriz Gutiérrez tras ataques en redes sociales

Corea del Sur es el segundo socio comercial más importante en la región de Asia-Pacífico y el cuarto socio de México a nivel mundial.

Síguenos en