Política

México y EE.UU extienden 30 días más restricción de viajes no esenciales

México anunció este martes un acuerdo con Estados Unidos para extender 30 días, hasta el 21 de julio, las restricciones a los viajes terrestres no esenciales en su frontera común para combatir la propagación del coronavirus SARS-CoV-2.

Por  Óscar Barrón

México y EE.UU extienden 30 días más restricción de viajes no esenciales(EFE)

México y EE.UU extienden 30 días más restricción de viajes no esenciales | EFE

México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer que los gobiernos de México y Estados Unidos acordaron prolongar 30 días más la restricción en la frontera de ambos países de viajes no esenciales.

Esta medida se tomó desde que la pandemia por Covid-19 comenzó a agravarse en ambos países el 21 de marzo, y así evitar más contagios en las zonas fronterizas de ambos países, evitando el tráfico terrestre en las fronteras.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

La secretaría destacó que las medidas y restricciones seguirán siendo las mismas desde que se implementó esta medida, dejando el tránsito libre en los pasos fronterizos al comercio y personas y los viajes de trabajo.

Será hasta el 21 de julio que esta medida venza, según consideren las autoridades de ambos gobiernos prolongarla o acortarla.

Te puede interesar:

Estudio demuestra que los estadounidenses son más infelices que hace 50 años

Estados Unidos supera los 116.000 muertos y 2,11 millones de contagios de Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo