Política

México y Estados Unidos acuerdan atacar modelo de negocio del crimen organizado: SRE

En una reunión de alto nivel, México y Estados Unidos acordaron mantera la cooperación bilateral para atacar el modelo de necio de grupos criminales

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

México y EU acuerdan atacar modelo de negocio de criminales: SRE(SRE)

México y EU acuerdan atacar modelo de negocio de criminales: SRE | SRE

Este jueves el gobierno de México y Estados Unidos llevaron a cabo una reunión de alto nivel para tratar una nueva estrategia de seguridad, Durante el encuentro ambos países se manifestaron por la disminución de tráfico de armas, narcóticos, adicciones y las finanzas de las organizaciones criminales que operan en los dos países.

Entre otros de los aspectos, Roberto Velasco, director general para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, destacó que se buscaría ir contra el modelo de negocio de los criminales para atender todos los aspectos de la cadena de suministros del crimen organizado según lo dicho por el representante de la SRE a Milenio.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Asimismo destacó que se trataron temas para que de manera coordinada se atiendan los temas relacionados a la seguridad de los dos países a fin de identificar todos los aspectos que generan la violencia.

Leer más: Denuncia Morena al candidato de Nuevo León Samuel García por apoyo de Mariana Rodríguez

Otras de los demás tratados, mencionó Roberto Velasco fue el de atender el modelo de negocio o de la cadena de suministros de los grupos delictivos, en particular " México ha insistido y ha puesto como una prioridad es poner más atención en el aprovisionamiento de armas por parte del crimen organizado.

En cuanto al tema de la migración, dijo que no fue tocado a fondo, sin embargo destacó que un tema importante de atacar, es el de la trata de personas, por lo que insistió que hay un compromiso por las dos naciones para frenar estas actividades.

 
Exponen a candidato a la gubernatura de Sinaloa por supuesto y sospechoso viaje privado a Monterrey
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo