Selecciona tu región
Política

Mi abuela era indígena y el abuelo de AMLO español: Felipe Calderón en contra de la descolonización

Felipe Calderón aseguró que Andrés Manuel López Obrador muestra sus complejos y problemas mentales al querer descolonizar a México

Por Óscar Barrón

-

México.- El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, se fue contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), al tacharlo de enfermo mental y tener complejos por querer “descolonizar” a México.

Felipe Calderón recordó que su abuela es de origen purépecha y el abuelo de AMLO de origen español, partes fundamentales en el mestizaje de México, mismo que ha dado identidad a una nación.

En el mensaje que escribió en su cuenta de Twitter, Calderón mencionó que los mexicanos deben sentir orgullo por sus raíces, pronunciándose en contra de la descolonización, ideología de Andrés Manuel.

En este sentido, Felipe Calderón consideró de antinacional el querer erradicar la influencia de la cultura española en México, asegurando que esto sólo reflejaba los complejos y problemas mentales de AMLO.

“Mi bisabuela era una indígena purépecha, el abuelo del Presidente era español cantábrico. Los mexicanos tenemos orgullosamente raíces indígenas y españolas indisolubles. Pretender arrancarnos una vertiente es antinacional “Descolonizar” solo refleja complejos y problemas mentales”, escribió el exmandatario panista.

Felipe Calderón/Twitter

La publicación de Felipe Calderón desató la polémica en el marco de las celebraciones de la Independencia de México, sumando a al respaldo del presidente López Obrador por retirar la estatua de Cristóbal Colón de Paseo de la Reforma.

Leer más: Ya sabes lo que es ser anunciada y despreciada: dice Víctor Trujillo a Claudia Sheinbaum por Tlali

Asimismo, el presidente de México ha pedido en diferentes ocasiones que España tiene que ofrecer disculpas a México por la Conquista y lo que ésta llevó para someter a los pueblos originarios del nuevo mundo.

Sacerdote de Coahuila propone matar a mujeres que abortan tras despenalización
Síguenos en
Más sobre este tema