Política

Mi derecho a manifestación está por encima de cualquier reglamento: AMLO al INE

El presidente López Obrador manifestó que si el INE acota su libertad de expresión sobre las elecciones estaría incurriendo en un "golpe de Estado técnico"

Por  Cristina Herrera

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México(Foto: Gobierno de México)

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México | Foto: Gobierno de México

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que si el Instituto Nacional Electoral (INE) cuarta su derecho a manifestarse sobre los comicios electorales que se están llevando a cabo estaría cometiendo un "golpe de Estado técnico", puesto que indicó que su derecho a hacerlo está por arriba de cualquier reglamento.

Aseguró que una de las cosas que más le causan molestias a sus "opositores" es la capacidad que tienen de usar sus ruedas de prensa que oficia por las mañanas para "informar" a la ciudadanía sobre los temas importantes del país.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Poder Ejecutivo Federal afirmó que el tiene el derecho a expresar con libertad las opiniones que le merecen las actuales elecciones enfatizando que tal acción "está por encima de cualquier otra disposición de cualquier reglamento".

Leer más: Descarta AMLO que extensión de mandato a Arturo Zaldívar sea para su reelección en 2024

En este sentido, manifestó que de ser el caso que el órgano electoral acotara su libertad de expresión de ideas relacionadas a las contiendas electorales estaría la autoridad electoral incurriendo en un "golpe de Estado técnico".

El presidente López Obrador aseveró que nunca antes en los anteriores gobiernos los medios de comunicación y los columnistas de estos "atacaban" tanto al gobierno federal en turno como pasa en su administración, por el contrario, manifestó, "se dedicaban a aplaudir y callar".

Ante el cambio de panorama en donde los comunicadores arremeten contra el gobierno, el mandatario federal subrayó que si además de tener que soportar las embestidas no se le permite contestar a las mismas sería caer en un "exceso".

Adelantó que hará una lista de las notas y artículos que se publican en los medios de comunicación nacionales para analizar cuántas de ellas son a favor, en contra o neutrales respecto a su mandato presidencial. Afirmó que haciéndolo de ese modo se podrá constatar cuales son los medios informativos que están de lado del proyecto de la Cuarta Transformación y cuales no lo están.

Leer más: Pide AMLO no ser cuestionado sobre las elecciones para evitar amonestaciones del INE

En este mismo tenor, el presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó que lo que más les causa molestia a los que están en contra de su proyecto es la capacidad que tienen sus conferencias mañaneras para dar cuenta de información a los mexicanos, de ahí que si se le prohibiera dar su opinión en estos eventos constituiría un "retroceso".

Se mostró confiado en que no "saquen esos afanes dictatoriales" e invitó a llevar las diferencias al terreno del debate, aunque resaltó que "son muchos" los articulistas y columnistas que critican sus acciones y muy pocos los que "toman en cuenta" sus argumentos.

 
Candidatos se suben al ring político 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo