Política

"¿Miente sin recato?", cuestiona Calderón a AMLO por dinero vs. violencia a mujeres

El exmandatario Felipe Calderón dijo que es público el recorte del presupuesto contrra la violencia hacia las mujeres y en particular en los estados con mayor feminicidios

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

"¿Miente sin recato?", cuestiona Calderón a AMLO por dinero vs. violencia a mujeres. | Cuartoscuro

Ciudad de México.-El exmandatario Felipe Calderón Hinojosa se lanzó en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), al cuestionar los recortes al presupuesto destinados a los programas contra la violencia hacia las mujeres y lo cuestionó al expresar: "¿Miente sin recato" y "¿Su mente se desconecta de la realidad que no le gusta?".

De nuevo los comentarios del expresidente de México los realizó a través de su cuenta de Twitter y dijo y se refirió a las declaraciones que realizó el mandatario durante la conferencia mañanera, en donde el político tabasqueño negó que se haya aplicado recortes presupuestales a las acciones que correspondan a protección y defensa de la mujer.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El expanista aseguró que es público que el presupuesto contra la violencia hacia las mujeres, como refugios, atención a víctimas y alerta de género, entre otros programas, presentan recortes.

Fue entonces que lo cuestionó: "¿por qué el Presidente dice que no se ha reducido? ¿miente sin recato? ¿no sabe? ¿su mente se desconecta de la realidad que no le gusta?", agrega en su tuit.

El desacuerdo a los recortes presupuestales manifestados por Calderón Hinojosa surgen de un ajuste presupuestal, en donde se señalan que un total de diez entidades del país con mayores índices de violencia hacia las mujeres y en particular de feminicidio fueron afectados con menos dinero.

Se menciona que entre los estados afectados con reducción de recursos públicos son Nuevo León, Ciudad de México, Jalisco, Puebla y Estado de México, entre otros.

Te puede interesar:

Amenazan a diputada por matrimonio LGBT en Baja California

AMLO iniciará gira por Guanajuato, Jalisco y Colima para tratar inseguridad de esos estados

WhatsApp cae a nivel mundial y usuarios reportan fallas

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo