Selecciona tu región
Política

Mienten aquellos que acusan al INE de querer sabotear revocación de mandato de AMLO: Córdova

El consejero presidente del INE aseguró que mienten los actores políticos que acusan al órgano electoral de querer sabotear la revocación de mandato de AMLO

Por Cristina Herrera

-

México.- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, enfatizó que mienten los actores políticos que acusan al órgano electoral de querer sabotear la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior luego de que, desde hace algunas semanas, los militantes y simpatizantes  de Morena han acusado al INE de querer estropear el ejercicio cívico.

El funcionario aseguró que la autoridad electoral ya está preparándose para que, si así lo deciden los electores, puedan ejercer sus derechos político-electorales en el proceso de revocación de mandato, enfatizando que, de llevarse a cabo, se hará con completa certeza, legalidad, autonomía, imparcialidad y seguridad jurídica.

En sesión extraordinaria de la Junta General Ejecutiva del INE, Córdova Vianello remarcó que aquellos malintencionados que buscan decalcificar al organismo señalándolo de estar en contra del ejercicio cívico, no solo mienten, sino que engañan a los mexicanos.

“Si hay algún mal intencionado que pretendiendo descalificar a una institución que se debe a las y los mexicanos, intenta elevar una sombra de sospecha acusando que el INE trabaja en contra de la Revocación de Mandato, el día de hoy  podemos, con base en estas decisiones, decirles que mienten, que le mienten a la ciudadanía y que intentan desprestigiar una institución que es orgullo de todas y todos”, sostuvo.

En este sentido, el consejero presidente precisó que, aunque todavía no se tenga la certeza de que la revocación de mandato se lleve a cabo, el INE se está preparando para realizarla si la voluntad de la ciudadanía lo mandata, lo cual se logrará si se logran recolectar las firmas de por lo menos 3% de electores inscritos en la Lista Nominal.

“Este Instituto ya está listo, construyendo con anticipación, con previsión, todas las decisiones, todos los procedimientos que sean necesarios para que, si así lo decide la ciudadanía, se pueda pronunciar con libertad, con todas las garantías y certeza de que su decisión será bien contada y será respetada como ha venido ocurriendo en los últimos años”, mencionó.

Leer más: "Opinión de ex líderes se tomará en cuenta, pero no será decisiva": PRI acerca de la reforma eléctrica

Lorenzo Córdova dio a conocer que, desde ahora, se han destinado 41 millones de pesos para iniciar los trabajos correspondientes a la capacitación electoral con el objeto de que la consulta de revocación de mandato se pueda efectuar con certeza en todos los aspectos.

Ricardo Anaya vuelve a criticar reforma eléctrica de AMLO
Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más