Selecciona tu región
Política

Mientras AMLO aumenta los programas sociales en Edomex aumentan la deuda pública: Damián Alcázar

El actor comparó la administración del gobierno de Alfredo del Mazo con el gobierno a cargo del presidente Andrés Manuel López Obrador, denunciando un aumento en impuestos el Edomex

Por Óscar Barrón

-

México.- El actor y político, Damián Alcázar se fue contra el Gobierno del Estado de México a cargo de Alfredo del Mazo, asegurando que este había aumentado la deuda pública en comparación con el Gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien ha aumentado los programas sociales. 

Damián Alcázar se pronunció en su cuenta de Twitter, donde denunció las acciones que ambos gobiernos, estatal y federal, están llevando y el rumbo que está dando a los ciudadanos. 

En primero lugar, el actor reconoció que el gobierno de AMLO, gracias a la implementación de programas sociales como las becas Benito Juárez, así como la pensión a adultos mayores, ha beneficiado a los mexicanos. 

Leer más: Tunden a Maru Campos por ir a AMLOfest

Sin embargo, Alcázar comparó las acciones del Gobierno Federal con lo hecho por el Gobierno del Estado de México, donde supuestamente se contrajo más deuda pública. 

En este sentido Damián Alcázar aseguró que se iban a aumentar los impuestos en la entidad, además de un incremento del 20% en el pago del predial. 

“Mientras el gobierno de AMLO aumenta el monto en la pensión de adultos mayores, discapacidad, #JóvenesConstruyendoElFuturo y el salario mínimo. El gobierno del Edomex solicita otra deuda por 9,500 millones de pesos, propone cobrar 4 impuestos más y aumentar el 20% al predial”, escribió el actor en redes sociales. 

Damián Alcázar/Twitter

Usuario de la red social respondieron al actor apoyando su idea, pues reconocieron el trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Leer más: AMLO confirma que funcionarios recibirán aguinaldo completo

Asimismo, no faltaron las respuestas donde reiteraban que no debían seguir apoyando los gobiernos del PRI, partido al que pertenece el gobernador Alfredo del Mazo.

Gerardo Vargas Landeros recibe nombramiento como Vicepresidente Internacional de Alcaldes de Latinoamérica
Síguenos en

Óscar Barrón

Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, comencé mi carrera como reportero web en debate.com.mx en el año 2019, dando inicio a la labor de informar sobre los acontecimientos más recientes y relevantes en México sobre política y el mundo, teniendo el compromiso de llevar a los ciudadanos información veraz e imparcial. Como labores específicas trato los temas que diariamente se exponen en las conferencias matutinas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como las acciones que realiza su equipo de trabajo que integra el gabinete del Gobierno Federal. Asimismo dar seguimiento a los asuntos correspondientes al jefe del Ejecutivo en materia de economía y políticas exteriores. Por otra parte también es de interés los temas de política que acontecen en el mundo, especialmente en los países que mantienen fuertes relaciones diplomáticas con México y que pueden producir reacciones en el Estado.

Ver más

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones