Política

Miguel Ángel Navarro, candidato por "Juntos Hacemos Historia" a la gubernatura de Nayarit

Militante del PRI por 29 años, el senador con licencia Miguel Ángel Navarro contenderá por tercera ocasión por la gubernatura del estado de Nayarit
 

Por  Cristina Herrera

Miguel Ángel Navarro, candidato por

Miguel Ángel Navarro, candidato por "Juntos Hacemos Historia" a la gubernatura de Nayarit | Foto: Twitter

Nayarit.- Militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por casi 30 años, el senador con licencia Miguel Ángel Navarro Quintero contenderá por tercera ocasión por la gubernatura del estado de Nayarit, esta vez por la coalición "Juntos Hacemos Historia" integrada por Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México.

A diferencia de la mayoría de legisladores, Navarro Quintero no se graduó en Derecho, sino como Médico Cirujano con especialidad en Ginecología, papel que ejerció en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Tiempo después, sería el director del Hospital "Aquiles Calles Ramírez", ubicado en Tepic, Nayarit.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Posteriormente ejerció el cargo de Delegado Estatal de la entidad. Años más tarde relevaría al Dr. Antonio González Guevara en 1991 en los Servicios Coordinados de Salud Pública en el estado.

Leer más: Gloria Núñez, candidata a la gubernatura de Nayarit por la coalición "Va por Nayarit"

Transcurridos 6 años, Miguel Ángel Navarro pasó a la vida política de la nación siendo electo como diputado federal por el III Distrito Electoral Federal de Nayarit en la LVII Legislatura. Dos años después, en 199 contendió por el PRI a la presidencia municipal de Tepic, la cual terminó perdiendo. En el 2000 fue elegido senador por la vía plurinominal.

En 2005, un año antes de que concluyera su periodo en el Senado, Navarro presentó su solicitud de licencia para ser candidato a gobernador de Nayarit, tiempo en el que le tocó competir al interior del partido con el aquel entonces presidente de Tepic, Ney González Sánchez. A pesar de que oficialmente perdió la elección, el senador con licencia demandó fraude en la elección interna, no obstante, su queja no procedió y decidió renunciar a su militancia.

Ese mismo año decidió ser el candidato a la gubernatura de Nayarit por la coalición "Alianza por Nayarit" conformada por el PRD, PT y el Partido de la Revolución Socialista. Sin embargo, los resultados en las urnas de la elección constitucional no lo favorecieron, por lo que de nueva cuenta perdió frente a González Sánchez y nuevamente denunció fraude, pero el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la victoria del Revolucionario Institucional.

Leer más: Así fue asesinada Ivonne Gallegos, precandidata a una alcaldía en Oaxaca 

En 2006 fue Diputado Federal por vía plurinominal en la LX Legislatura, periodo en el que quiso ser el Coordinador Parlamentario del PRD, pero finalmente el cargo se lo quedó Javier González Garza. El 26 de abril se registró como precandidato del PRD a la presidencia municipal de Tepic para las elecciones de 2008 por la coalición integrada por el PRD y el PVEM, sin embargo, estas fueron ganadas por su adversario priista.

Desde el 2014 se unió a las filas del Movimiento de Regeneración Nacional, el cual, en alianza con el PVEM y el PT lo abanderaron como su candidato a la gubernatura de Nayarit para las próximas elecciones del 6 de junio.

 
Policía cibernética de Aguascalientes alerta por red de defraudadores en venta de vehículos

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo