Política

Miguel Ángel Yunes será investigado por la FGR por su gestión del ISSSTE

La Fiscalía General de la República determinó que conforme a las denuncias recibidas desde al año pasado, el funcionario será investigado extensivamente

Por  Andres Rodriguez

Miguel Ángel Yunes será investigado por la FGR por su gestión del ISSSTE(Miguel Ángel Yunes.)

Miguel Ángel Yunes será investigado por la FGR por su gestión del ISSSTE | Miguel Ángel Yunes.

Ciudad de México.- Por irregularidades en su gestión, la Fiscalía General de la República (FGR) llevará a cabo una investigación, abierta desde el año pasado, contra el exgobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes.

La Fiscalia dio a conocer la deliberación sobre Miguel Ángel Yunes por parte de denuncias en contra del ex gobernador y que ahora sólo espera que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales del ISSSTE para que dé información pertinente para hacer avanzar el caso. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El presidente Andrés Manuel López Obrador se abstuvo de opinar acerca de los casos de Yunes y Karime Macías, exesposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, e instó a la Fiscalía a informar sobre los mismos para que el proceso sea transparente. 

FGR añadió que la Corte de Magistrados de Westminster en el Reino Unido permanece en espera de que se fije fecha de audiencia para decidir sobre la extradición de Macías Tubilla y que desde marzo de 2021 la fiscalía británica se disculpó con el gobierno mexicano por la demora en el caso derivada de la pandemia por el Covid-19.

Las denuncias sobre la gestión del ISSSTE podrían esconder irregularidades con fondos públicos o relaciones clientelares. AP

Leer más: Jaime Bonilla, gobernador de BCS, es captado viendo un juego de béisbol en plena pandemia

“Desde marzo pasado, la Fiscalía Británica expresó su disculpa por la demora en el deshago del caso, en razón de la pandemia que ha limitado sus actividades, ya que las oficinas gubernamentales del Reino Unido han estado cerradas por largo tiempo. La Corte de Magistrados de Westminster está en espera de los trámites correspondientes, para fijar la fecha de la audiencia de extradición”, indicó.

 
Médicos del Issste en Culiacán protestan contra retén al salir de trabajar

Recordó que desde su detención, en octubre del año pasado, la FGR inició el procedimiento de extradición mismo que la exesposa de Javier Duarte sigue en libertad.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo