Política

Miguel Barbosa: Puebla seguirá en semáforo naranja pese a indicación de federación

El Gobierno Federal posicionó al estado de Puebla en amarillo en el semáforo, sin embargo el Gobernador Miguel Barbosa pidió a los pobladores continuar con las medidas como si siguieran en naranja

Por  Óscar Barrón

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla(Twitter @MBarbosaMX)

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla | Twitter @MBarbosaMX

Puebla.- El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, aseguró que la entidad seguirá en naranja en el semáforo de la Secretaría de Salud que mide el riesgo por contagio de Covid-19, pese a que las autoridades federales posicionaron al estado en amarillo.

"Aunque la federación puso a Puebla en color amarillo del semáforo epidemiológico del Covid-19 este fin de semana, les pido a todos que aguantemos por unos días más y hagamos como si siguiéramos en color naranja para no provocar un repunte en los contagios, sobre todo en el área metropolitana, que es donde las actividades económicas y sociales imperan en su mayoría”, declaró Barbosa en conferencia de prensa.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El líder estatal hizo este llamado a los poblanos para seguir aplanando la curva, pues aseguró que va por un buen camino la recuperación del sector salud por los casos de SARS-CoV-2.

Cuestionado acerca de la reapertura de bares y discotecas, Miguel Barbosa indicó que esto se podrá realizar de manera paulatina en todo el estado,  sin embargo aseguró que primero se deberá hacer una valoración completa de los espacios públicos.

Seamos conservadores en nuestro comportamiento y no nos desboqueamos a actuar como si las cosas estuvieran resueltas", declaro el Gobernador.

Coronavirus en Puebla

Según el último reporte sobre la pandemia de Covid-19 en el estado de Puebla, la Secretaría de Salud en el estado reportó durante el fin semana 339 nuevos casos y 26 defunciones por coronavirus, con lo que actualmente el estado se mantiene en naranja en el semáforo epidemiológico.

Además, José Antonio Martínez García, secretario estatal de Salud, indicó que que al corte del viernes fueron 110 contagios y nueve decesos; el sábado, 90 positivos y 12 fallecidos; y el domingo, 139 casos y cinco defunciones.

Asimismo, el titular de la dependencia precisó que los casos activos por coronavirus son 858, distribuidos en 62 municipios.

Del número de hospitalizados, expresó que el total es de 414 pacientes que reciben la atención médica en hospitales privados y públicos. De este número, 73 son asistidos con ventilación mecánica.
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo