Política

Miguel Barbosa recibe constancia de gobernador electo de Puebla

El morenista rechazó la intromisión en la vida interna de los partidos políticos, respeto a la diversidad de pensamiento y a la pluralidad política

Por  Carmen Villegas

Miguel Barbosa recibe constancia de gobernador electo de Puebla. | Especial

Miguel Barbosa recibe constancia de gobernador electo de Puebla. | Especial

Puebla.-El Instituto Nacional Electoral entregó la constancia de mayoría a Miguel Barbosa Huerta y lo declaró gobernador electo de Puebla, tras validar la elección celebrada el pasado domingo 2 de junio.

Durante la sesión del consejo local del INE, Barbosa convocó a todos los actores políticos y sociales a trabajar por Puebla, porque les dijo que hay mucho que hacer para atender las demandas de los ciudadanos, en seguridad e igualdad.

En su discurso, el morenista rechazó la intromisión en la vida interna de los partidos políticos, respeto a la diversidad de pensamiento y a la pluralidad política.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Barbosa Huerta externó que no será un gobernador que lo seduzca el poder y por lo contrario, se comprometió a estar cercano a los ciudadanos con una nueva forma de hacer gobierno.

Asimismo, mencionó que es necesario impulsar una reconciliación en Puebla, lo que no significa que se haya olvidado todo lo sucedido, respecto a los hechos que enlutaron al Puebla tras el accidente aéreo en donde murió la entonces Martha Erika Alonso y su esposo Rafael Moreno Valle, que iban acompañados de tres personas.

En su primer mensaje como ganador del proceso electoral, Barbosa dijo que el resultado es legítimo y agradeció el voto de las poblanas y poblanos, que acudieron en forma libre a depositar su voto.

Desde ese momento, se comprometió a que en el primer día de su gobierno buscará la reconciliaciónen Puebla.

Es importante mencionar, que el pasado 7 de junio se reveló un avance en la investigación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, sobre el accidente ocurrido el pasado 24 de diciembre de 2018, en donde se donde se especificaba que los dos motores de la aeronave en donde viajaban la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, acompañado de tres personas más, "no presentan evidencias de falla previa al impacto".

En un comunicado, se precisó que en la inspección a los 2 motores Pratt & Whitney PW207C se señala que los daños y rastros que presentan denotan haber estado en funcionamiento al momento del impacto.

En este sentido, el informe técnico señala que los componentes de memoria interna que podrían confirmar lo anterior, que resultaron dañados por el impacto y el fuego; por lo que no se pudo obtener datos de éstos.

La inspección de los componentes involucrados en los controles de la aeronave, como son rotor principal y de cola, transmisión y caja de 90°, indica que estos componentes no presentan evidencias de falla previa al impacto, comentan.