Selecciona tu región
Política

Miguel Barbosa se registra como candidato para gobernador de Puebla

Miguel Barbosa se registró como candidato para gobernador de Puebla; esto debido a las elecciones extraodinarias que tendrá el estado por la muerte de la ex gobernadora Martha Érika Alonso

  • Elecciones

Por Kevin Miranda

-

México.- La tarde de este miércoles y por segunda ocasión, Miguel Barbosa se registró como candidato para gobernador de Puebla; esto debido a las elecciones extraodinarias que tendrá el estado por la muerte de la ex gobernadora Martha Érika Alonso y su esposo Rafael Moreno Valle luego de que el helicóptero en el que se trasladaban se desplomara el pasado 24 de diciembre.

La noticia fue ventilada por el propio Miguel Barbosa a través de Twitter. En una publicación realizada en dicha red social, cual muestra al candidato en cuatro fotografías y un texto el candidato aseguró asumir "con gusto y responsabilidad" la encomienda.

"Hoy me he registrado como candidato a gobernador por la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla. Asumo con gusto y con responsabilidad esta encomienda, no los defraudaré", se lee en la publicación.

INE aprueba coalición PT, Morena y PVEM para gubernatura de Puebla

Miguel Barbosa buscará gobernar en Puebla con apoyo de Morena, el Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

El pasado 12 de marzo EL DEBATE publicó que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad la procedencia del registro del convenio de coalición denominada Juntos Haremos Historia en Puebla, presentado por los partidos políticos nacionales del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM) y MORENA para postular la candidatura a la gubernatura de esta entidad.

Mamá de Martha Érika Alonso le pide a Barbosa que no compita

Por otra parte la mamá de la ex gobernadora Martha Érika Alonso pidió, por medio de una carta a Andrés Manuel López Obrador y la titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero que Miguel Barbosa no compita en los comicios extraordinarios.

“Ees inadmisible y moralmente inaceptable que el sr. (Miguel) Barbosa, quien tiene las manos manchadas de sangre, pretenda contender por la gubernatura de Puebla que le ganó mi hija Martha Érika, dijo la madre la ex gobernadora.

¿Crees que Miguel Barbosa será un buen candidato para gobernar Puebla?

0%
No 0%
Síguenos en
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones