Selecciona tu región
Política

Miguel Lozada, directivo de Pemex pide licencia por acusaciones de corrupción

El Gobierno informó que Miguel Ángel Lozada pidió licencia a su cargo sin goce de sueldo mientras la Secretaría de la Función Pública desarrolla una investigación por acusaciones de corrupción en su contra

Por Agencia Reforma

-

México.- El Gobierno federal informó que un directivo de Pemex pidió licencia a su cargo sin goce de sueldo mientras la Secretaría de la Función Pública (SFP) desarrolla una investigación por acusaciones de corrupción en su contra.

Se trata de Miguel Ángel Lozada, director de Pemex Exploración y Producción, quien fue señalado de participar en desvíos de recursos en el caso conocido como "estafa maestra".

En el caso del señor Lozada, no está ya en Pemex, está separado de Pemex, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El director de Pemex, Octavio Romero, precisó que el funcionario solicitó licencia a su cargo.

"El señor Lozada, desde hace ya varios días, a partir de la definición del caso que hizo el Presidente de la República, solicitó un permiso sin goce de sueldo durante el tiempo que dure la investigación que en curso lleva la SFP", expuso.

Foto: Especial

Señaló que se espera el resultado de la indagatoria para definir la situación del funcionario.

"Dependiendo del resultado de esta investigación, tal y como aquí el Presidente lo manifestó en días pasados, va a definirse la situación, en relación al resultado de la investigación; el señor Lozada no está en funciones en este momento", insistió.

El Presidente López Obrador advirtió que habrá tolerancia cero a la corrupción en la función pública.

"El principal problema de México y de Pemex ha sido la corrupción", resumió.

Síguenos en

Temas