Selecciona tu región
Política

Miguel Mancera pide incluir a jóvenes de 12 a 18 años en vacunación contra Covid-19

El legislador del PRD exhortó a la Secretaría de Salud para que incluya este sector de la población y con ello no se queden rezagados en materia educativa

Por Kenneth Montes

-

Ciudad de México.- Ante el registro continuo de casos covid-19 en México, el coordinador del Partito de la Revolución Democrática (PRD), en el Senado de la República, Miguel Ángel Mancera, pidió a la Secretaría de Salud incluir a personas de 12 a 18 años en la estrategia nacional de vacunación contra el Covid-19 para que se les pueda suministrar el biológico.

El legislador mencionó que la farmacéutica Pfizer "ha realizado estudios de su vacuna en más de 2 mil 259 personas de entre 12 y 15 años y 754 de 16 a 17 años", lo que permitió que la vacuna fuera aprobada para su uso en ese sector de la población en los Estados Unidos.

Detalló que de acuerdo con el Banco Mundial, la pandemia y su consecuente cierre de escuelas provocó un rezago en materia educativa equivalente a dos años, pues antes de la pandemia, el promedio conocimientos alcanzados en jóvenes era de tercero de secundaria y ahora solo llega al primero de secundaria.

Leer más: Disminuye población joven y se duplica la de adultos en México: Inegi

Por lo cual destacó la importancia de avanzar en la reapertura escolar de forma gradual mediante el seguimiento de todas las medidas de prevención contra el covid-19.

Además, exhortó a la Secretaría de Educación (SEP), a fortalecer las medidas de aprendizaje remoto, al igual que la implementadas en las instituciones con el regreso gradual a clases presenciales.

Finalmente, Miguel Ángel Mancera, destacó que "la reapertura escolar es una disección que se debe tomar a partid de la evidencia epidemiológica y el análisis de beneficios y riesgos en materia de educación y factores socioeconómicos y de contexto social".

Policías de Brasil matan a presunto ladrón que llevaba rehén
Síguenos en