Política

Miguel Torruco felicita a Marcelo Ebrard por gestión para conseguir vacuna de Pfizer contra Covid-19

El secretario de Turismo felicitó al Canciller mexicano por su gestión para obtener la vacuna de Pfizer contra el coronavirus, que comenzará a ser aplicada este mes de diciembre

Por  Raúl Durán

El secretario de Turismo felicitó al Canciller mexicano por su gestión para obtener la vacuna de Pfizer contra el coronavirus, que comenzará a ser aplicada este mes de diciembre.(Cuartoscuro)

El secretario de Turismo felicitó al Canciller mexicano por su gestión para obtener la vacuna de Pfizer contra el coronavirus, que comenzará a ser aplicada este mes de diciembre. | Cuartoscuro

México.- El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, felicitó este miércoles al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, por su gestión para conseguir la vacuna de Pfizer y BioNTech contra Covid-19, a fin de que comience a ser aplicada este mes de diciembre.

Desde su cuenta oficial de Twitter, el secretario de Turismo reconoció el trabajo del Canciller, que este mismo 2 de diciembre informó que el proceso de aprobación de la vacuna de Pfizer está avanzando y pronto comenzarán a aplicarse las primeras dosis a mexicanos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Felicito a mi amigo y colega de gabinete, el Canciller Marcelo Ebrard, por las oportunas gestiones realizadas, de acuerdo a la instrucción presidencial, para iniciar este mes de diciembre la vacunación contra el Covid-19", escribió Torruco.

El secretario de Relaciones Exteriores no tardó en responder al mensaje agradeciendo las palabras de Miguel Torruco y enviándole sus saludos."Gracias Miguel, saludos!!", fue su respuesta. 

Desde el pasado 13 de noviembre, el titular de la Sectur dio a conocer que se contagió de coronavirus tras haber dado positivo a una prueba, por lo que comenzaría a continuar con sus labores a distancia. A lo que este 1 de diciembre añadió que se encuentra en recuperación.

Una de las últimas intervenciones que Torruco Marqués tuvo fue precisamente ayer martes, cuando dirigió la ceremonia mediante la cual se nombraron 11 nuevos Pueblos Mágicos, con los que suman ya 132 en todo México. 

Desde una videollamada, el funcionario enumeró los nuevos retos que enfrenta el turismo ante el impacto de la pandemia, de la cual él mismo dijo que no ha "escapado". "Hoy estoy en recuperación, afortunadamente", indicó.

En cuanto a la vacuna contra Covid-19, Marcelo Ebrard informó desde Twitter este miércoles que Reino Unido autorizó a Pfizer y BioNTech su vacuna para comenzar a aplicarla a su población, mientras que México se encuentra en proceso de hacer lo propio, pues la Secretaría de Salud y la Cofepris ya han recibido la solicitud de la farmacéutica y se espera que las primeras dosis comiencen a ser aplicadas este mismo mes.

Lo que muchos suponían imposible ahora es una realidad: la vacunación está por iniciar en diciembre 2020", destacó el Canciller mexicano.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo