Selecciona tu región
Política

Miguel Torruco, secretario de Turismo, concluye gira por el estado de Yucatán

Durante este fin de semana el secretario de Turismo, Miguel Torruco, realizó una gira por el estado de Yucatán donde inauguró "Casa Manzanero", museo dedicado al cantautor Armando Manzanero 

Por Óscar Barrón

-

Yucatán.- El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués concluyó una gira de trabajo por el estado de Yucatán luego de asistir a varios eventos en diferentes puntos de la entidad para promover el turismos en las diferentes regiones.

A través de su cuenta oficial de Twitter Miguel Torruco celebró el fin de la gira de trabajo durante este fin de semana por Yucatán, agradeciendo la atención por parte del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, y las autoridades estatales de Turismo.

“Concluimos exitosamente la visita de trabajo por Yucatán. Agradezco a mi buen amigo, el gobernador Mauricio Vila, a la secretaria de Sefotur de Yucatán, Michelle Fridman, y a todo el equipo del gobierno de Yucatán, por sus atenciones y por todo el apoyo”, escribió Torruco en la red social.

Desde el viernes pasado, Torruco Marqués se dirigió al estado de Yucatán para realizar una gira que constó de diferentes eventos, entre los que destacó la entrega de los tíitulo de Pueblos Mágicos a Sisal y Maní.

Así, Yucatán sumó dos nuevo destinos declarados Pueblos Mágicos, convirtiéndose en el estado de la Península con más poblados en su categoría.

Este nuevo nombramiento espera que se impulse el turismo en ambas localidades, beneficiando de forma directa a los yucatecos habitantes de la región.

Asimismo, Miguel Torruco inauguró el museo de Armando Manzanero, compositor orgullosamente yucateco que ha puesto en alto el nombre de la entidad federativa ante todo el mundo.

“Casa Manzanero”, nombre del recinto, está dividido en tres secciones que narran la vida y trayectoria del cantautor Armado Manzanero:

Nunca en el mundo: es la primera sección del museo que muestra los inicios del bolero en México hasta la vida de Armando Manzanero, periodo que comienza en 1883, hasta 1950, cuando Armando tenía sus inicios en la música.

La segunda sección No sé tú abarca su gran trayectoria como compositor y músico. Aquí se verán reflejadas las múltiples colaboraciones y premios recibidos a lo largo de su vida. 

Por último Esta tarde vi llover: donde se puede apreciar el legado que el cantante ha dejado en la cultura pop no sólo de México, además del reconocimiento de su familia.

Además, Miguel Torruco presenció la presentación del modelo piloto de un turibús, que dará un recorrido por la ciudad de Mérida, Yucatán, visitando diferentes puntos de interés a los visitantes, incluyendo en su ruta el museo de Armando Manzanero.
 

Síguenos en