Política

Mikel Arriola acusa a Barrales de enriquecimiento ilícito

El candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno exigió a su adversaria que explique el origen y discrepancias en torno a su riqueza.

Por: El Debate

Mikel Arriola acusa a Barrales de enriquecimiento ilícito. Foto: Cortesía.

Mikel Arriola acusa a Barrales de enriquecimiento ilícito. Foto: Cortesía.

Ciudad de México.- El candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, exhibió notables inconsistencias en el patrimonio de su adversaria Alejandra Barrales, del Frente por México.

Bajo el argumento de que los capitalinos tienen el derecho de saber quiénes son y cuánto tienen los candidatos que compiten por el gobierno de la ciudad, el priísta exigió a Barrales que explique el origen y las discrepancias en torno a su riqueza, la cual -según Arriola- asciende a 100 millones de pesos.

Foto: Cortesía.

Arriola detalló que en la declaración patrimonial de su contrincante ésta asegura que posee una casa en Las Lomas, un departamento en Acapulco y otro en Miami, los cuales tienen un valor de 35.8 millones de pesos.

Sin embargo, el priísta reveló que en realidad valen 74 millones de pesos, es decir, 107 por ciento más de lo declarado.

Foto: Cortesía.

Además, señaló que los activos financieros de Barrales superan los 22 millones, lo cual es inconsistente con el ingreso que ha percibido durante su vida laboral.

Así, el valor de mercado de su patrimonio, el cual se ha incrementado en 2 mil 766 por ciento a partir de 2012,  llega a los 94.6 millones de pesos, de manera que los 32.5 millones declarados sólo explican el 34 por ciento del total de su patrimonio.

Foto: Archivo.

De 1988 a 2012 Alejandra Barrales adquirió bienes valuados en 3.3 millones. En contraste, durante el periodo en el que fue secretara de Educación en la Ciudad de México y senadora de la República (de 2012 a 2016), se observa un incremento inexplicables de su patrimonio.

Por su parte, la candidata del PRD respondió a las acusaciones de Arriola en su cuenta de Twitter:

 

En esta nota: