Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

Mikel: No sé todo de la Ciudad, pero puedo dar resultados

En un recorrido por mercados, el aspirante lamenta la tardanza en la reconstrucción tras el sismo 19-S

Por: El Debate

Mikel Arriola Peñalosa. Foto: IVAN STEPHENS/EL UNIVERSAL

Mikel Arriola Peñalosa. Foto: IVAN STEPHENS/EL UNIVERSAL

Ciudad de México.- Al precandidato del PRI al Gobierno de la Ciudad, Mikel Arriola Peñalosa, no le preocupan las críticas de sus opositores respecto a que en cada evento presume los logros alcanzados durante su administración en el IMSS y advierte que el conocer la capital no es privativo de nadie que esté gobernando.

“Los que presumen conocer la Ciudad palmo a palmo son los responsables del deterioro y yo no necesariamente llegué al IMSS sabiendo todo de este instituto, pero sí puedo dar resultados, objetivos, y hablar de mejores servicios”, aclaró.

 

Horas después de ir a realizar sus compras de fin de año por encargo de su familia a algunos mercados de la capital del país, el también deportista admite a El Universal que al igual como se declaró soldado del presidente (Enrique Peña Nieto) hace tiempo, ahora lo será de los ciudadanos para dotarlos de más y mejores servicios.

A más de tres meses de los temblores del 7 y 19 de septiembre en la capital, el pelotari lamenta que a diferencia de lo que ocurre en el país donde la ciudadanía sabe que gozará de una vivienda el próximo año, en la Ciudad la gente siga viviendo en la incertidumbre.

 

“Veo que no hay solución para que la gente, los damnificados, tengan la certeza, la claridad de cuándo volverán a tener un techo seguro. El Gobierno local se ha tardado [en responder] y esto es preocupante”, acoge el priísta.

Deplora que en esta tragedia la burocracia haya estado por encima de la emergencia y “veo con preocupación que ese gran avance que se tiene a nivel Oaxaca, Chiapas, Puebla, Morelos y Estado de México no se tenga aquí”.

 

Optimismo

Visiblemente alegre a dos meses de que arranque lo que considera la tercer etapa electoral para seguir creciendo en intención del voto, asegura que no importa la complejidad de los edificios colapsados, sino lo urgente es actuar rápido.

“Veo que no hay solución, estos días vemos literalmente que la gente está pidiendo posada y esto nos preocupa y está muy lejos de terminarse este problema”, lamenta el pelotari.

—Se acaba de aprobar el presupuesto de 2018 en la Asamblea Legislativa, ¿cómo lo percibe?

—Vi bien el presupuesto, hay un incremento importante de casi 28 mil millones de pesos, 14% es un incremento atípico respecto a los años pasados

 

Es una muy buena oportunidad para utilizarlo de manera eficiente.

El presupuesto del año 2018 es un buen piso, veo que cuando entremos (al Gobierno capitalino) vamos a tener un piso más alto y vamos a poder subsanar muchas ineficiencias que se vienen arrastrando.

—Aunque aún no arranca la tercera etapa de su campaña, donde competirá ya con rostros del PRD y Morena, ¿qué ventaja lleva Mikel Arriola sobre los demás?

—(Los aspirantes) son más de lo mismo, no se pueden distinguir, hoy gobierna la izquierda y veremos cómo le hace para defender lo indefendible.

 

Morena escándalos por corrupción, malos servicios y perfiles que han fallado, que son cíclicos, mi gran ventaja es llevar la voz del desencuentro que ha tenido el Gobierno con los ciudadanos y ha terminado en un deterioro en todo.

La gente está muy descontenta con todo, defraudada con los servicios públicos, les preocupa el nivel de inseguridad, la movilidad, la gente se siente sola porque su esfuerzo que hace cada mañana al levantarse no lo acompaña.

Con Información de: El Universal

En esta nota:
  • Precandidato a la CDMX
  • Mikel Arriola
  • PRI
  • Rumbo a 2018