Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

Mikel critica la posible llegada de Mancera al Senado

El precandidato del PRI a la Jefatura de Gobierno señaló que el sexenio de Mancera ha dejado impunidad y corrupción.
Avatar de El Universal

Por: El Universal

Mikel critica la posible llegada de Mancera al Senado. Foto: Archivo El Universal.

Mikel critica la posible llegada de Mancera al Senado. Foto: Archivo El Universal.

Ciudad de México.- El precandidato del PRI al Gobierno de la Ciudad, Mikel Arriola, criticó la posibilidad de que el jefe del Ejecutivo local, Miguel Ángel Mancera, deje su cargo y aspire a una curul en el Senado de la República sin someterse al escrutinio del voto popular.

Después de sostener un encuentro privado con adultos mayores de la zona de Lindavista, en la delegación Gustavo A. Madero, lamentó que el mandatario local quiera saltar a otro cargo cuando este gobierno ha dejado impunidad y corrupción.

"Es una pena que no se quede por lo menos a rendir cuentas y parte de esto es lo que acaba de anunciar de que el dinero recabado de las fotomultas se utilice para la reconstrucción de la Ciudad", manifestó.

El abanderado del PRI le recordó a Mancera que si no hubiera salido tan caro el contrato de las fotomultas se podría incluso destinar más dinero.

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la CDMX. Foto: Archivo El Universal.

"Por ejemplo 46 centavos de cada peso se lo lleva la empresa, entonces habría también que convocar a la empresa responsable de las fotomultas a que ponga ese dinero para la reconstrucción que tanto se necesita", dijo.

El exdirector General del IMSS se congratuló de que Alejandra Barrales, una de sus adversarias de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, haya expresado que está a favor de los matrimonios entre el mismo sexo, así como de la legalización de la marihuana.

"Ojalá que todos aprendamos a escuchar la opinión de los demás, es importante que todos los electores conozcan cada una de las posiciones de precandidatos".

Por ello, aclaró a la dirigente de la comunidad LGBTTTI (lesbianas, gays, bisexuales, travestis, transexuales, transgénero e intersexuales), Diana Sánchez Barrios, que Mikel Arriola no incita a la violencia sino a una postura de los precandidatos.

El exdirigente del IMSS señaló que el gobierno de Mancera ha dejado impunidad y corrupción. Foto: Archivo El Universal.

Lo anterior, luego de que se enterara de que la también líder de comerciantes informales presentará este jueves una denuncia por discriminación ante el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México.

"Hago un llamado a que se respete la libertad de expresión y que también se respete a la familia y a la vida como nosotros lo hemos subrayado".

En esta nota:
  • Elecciones 2018
  • Mikel Arriola
  • Miguel Ángel Mancera