Política

Mil 153 mexicanos han sido repatriados ante emergencia por Covid-19

Hasta el momento la SRE sigue trabajando para ayudar al resto de mexicanos que se encuentra alrededor del mundo

Por  ÓSCAR BARRÓN

Mil 153 mexicanos han sido repatriados ante emergencia por Covid-19(EFE)

Mil 153 mexicanos han sido repatriados ante emergencia por Covid-19 | EFE

Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebard, informó durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, que el Gobierno de México ha traído de vuelta al país a 1,153 mexicanos.

La SRE puntualizó que esta cantidad de compatriotas fueron traídos desde países de centro y Sudamérica, de los cuales la mayoría se hallaban en Perú y Guatemala, con 710 y 140 respectivamente.

Hasta el momento, la dependencia sigue trabajando para ayudar al resto de mexicanos que se encuentra alrededor del mundo, principalmente en Europa, donde han reportado dificultades para conseguir vuelos hacia México.

Ebrard reiteró que México no cerrará sus fronteras (sur y norte), y que los aeropuertos permanecerán abiertos, sin embargo algunos países ya han restringido los vuelos hacia el país azteca.

El canciller aseguró que el Gobierno de Donald Trump se comunicó con ellos para acordar lo que se haría en la frontera, llegando a acuerdos para minimizar las afectaciones a la economía de México.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo