Selecciona tu región
Política

Militantes exigen renuncia de Alejandro Moreno a la dirigencia del PRI; advierten alianza con Morena

Militantes del PRI, exigieron la renuncia del Alejandro Moreno de la presidencia del partido tras la derrota histórica en la que se vio afectada la fuerza política

Por Kenneth Emilio Montes Valdetano

-

Ciudad de México.- Priistas exigieron la renuncia de Alejando Moreno Cárdenas al frente de la presidencia nacional de partido tras los resultados obtenidos en las pasadas elecciones y acusaron que la existencia de un acuerdo con el partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), y la administración de Andrés Manuel López Obrador para lograr la mayoría calificada en la Cámara a favor del líder Ejecutivo.

Así lo aseguraron cerca de 200 militantes del partido tricolor quienes mencionaron que Alejandro Moreno, ya está relacionándose con Morena y por ello, AMLO ha dicho que el PRI ayudaría a obtener la mayoría calificada.

Cabe recordar que el López Obrador mencionó en conferencia que podría acordar con legisladores priistas para alcanzar la mayoría; “Bueno. Si se quisiera tener mayoría calificada, que son dos terceras partes, se podría lograr un acuerdo con una parte de legisladores del PRI o de cualquier otro partido, pero no se necesitan muchos para la reforma constitucional. Entonces, este es el panorama y esto es lo que quedó”.

Leer más: Extenderán arraigo de Héctor "El Güero" Palma para profundizar investigación

De acuerdo con El Universal, la militante y presidenta del Colegio Nacional de Derecho, Nayelli Gutiérrez Guijón manifestó que son miles de simpatizantes en la Ciudad de México, quienes por años han trabajado a favor del partido por lo que tras los resultados que llevaron al PRI a perder ocho gubernaturas, 250 alcaldías y más de un millón de votos, "exigen la renuncia inmediata de Alejandro Moreno", quien ha destruido el partido.

Señaló que las elecciones fueron un "fracaso rotundo" por lo que no hay nada que festejar y ahora "Alito" da su aprobación "al negociar con la oposición".

Del mismo modo, señaló que en caso de que el presidente nacional del PRI renuncie, tomarán la sede nacional del partido así como de al menos 10 comités estatales, pues aseguró que Alejandro Moreno con sus alianzas causó la derrota histórica.

AMLO tacha de ser "muy egoístas" a personas de clase media que votaron por conservadores
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones