Política

Misionero de Paz, de Aeroméxico, despega con equipo médico por Covid-19

Se espera que el vuelo, acompañado por la subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado, arribe a la Ciudad de México este miércoles

Por  Agencia Reforma y Isabella González Von Hauske

El avión llamado Misionero de Paz de Aeroméxico carga con un millón de cubrebocas y 800 mil guantes conseguidos en China.(Agencia Reforma)

El avión llamado Misionero de Paz de Aeroméxico carga con un millón de cubrebocas y 800 mil guantes conseguidos en China. | Agencia Reforma

Ciudad de México.- El primer vuelo con insumos médicos para hacer frente a la pandemia del Covid-19 en México despegó este martes de Shanghái, China.

El avión llamado Misionero de Paz de Aeroméxico carga con un millón de cubrebocas y 800 mil guantes conseguidos en China.

Se espera que el vuelo, acompañado por la subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado, arribe a la Ciudad de México este miércoles.

Los insumos serán recibidos por la Secretaría de Salud, la cual los repartirá al Instituto Mexicanos del Seguro Social (IMSS), a las secretarías de Salud de los estados, al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos, Pemex y Secretaría de Marina.

De acuerdo con la dependencia federal, al IMSS se le darán 320 mil 320 guantes de látex del cargamento y 459 mil 966 máscaras N95; a las secretarías de los estados se les repartirán 340 mil 340 guantes y 400 mil 999 mascarillas; y al ISSSTE, 61 mil 880 guantes y 89 mil 887 cubrebocas.

Foto Agencia Reforma

Al INDRE se le entregarán 42 mil 735 máscaras N95; a Pemex 3 mil 640 guantes y 4 mil 403 máscaras; y a SEMAR mil 820 guantes y 2 mil 10 cubrebocas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo